El futuro precisa un origen: nuestra empresa goza de una historia llena de éxitos que se remonta a más de nueve décadas.
Marcada por una tecnología innovadora, dirigida por personas responsables: le presentamos hitos distintivos de la historia de nuestra empresa.
Hugo Knümann funda en Essen una oficina de representación para productos eléctricos y distribuye bornes para hilos de contacto para tranvías eléctricos. La sede de la empresa en Essen consta de dos plantas de piso alquiladas: en la inferior se hallan las oficinas y en la superior se lleva a cabo el montaje. Poco después, la joven empresa cambia su nombre a Phönix Elektrizitätsgesellschaft.
Junto con las centrales eléctricas de Renania-Westfalia (abreviado RWE), Hugo Knümann desarrolla el primer borne para carril modular.
Ursula Lampmann, quien más tarde se convertiría en co-socia en una posición de dirección, es la primera empleada de la empresa. Permanece en la empresa casi seis décadas de manera activa.
El 13 de marzo, las bombas alcanzan la sede de la empresa en la estación central de ferrocarriles de Essen. La empresa traslada su sede al Bürgerheim en Blomberg. En 1948 una parte de la empresa, formada por unas 30 personas, vuelve a Essen.
Hugo Knümann contrata a Josef Eisert, propietario de muchas patentes de bornes, como director técnico de su empresa. Eisert revisa toda la gama de productos.
Tras la muerte de Hugo Knümann, Josef Eisert y Ursula Lampmann se hacen cargo de la dirección de Phönix Klemmen. Una fusión propicia el nacimiento de la empresa del mismo ramo Phoenix Feinbau en Lüdenscheid, lo cual marca el nacimiento del futuro grupo Phoenix Contact.
En el Flachsmarkt de Blomberg se construye el primer edificio de fabricación. Phönix Klemmen da la bienvenida a Helmut Conrad, su primer aprendiz
Klaus Eisert, hijo de Josef Eisert, se incorpora a la empresa. Tras la muerte de su padre es nombrado socio gerente de la empresa. Sus hermanos Jörg y Gerd se unirán a la empresa algunos años después.
Se abandonan las instalaciones de Essen. Más de 300 empleados trabajan ahora en la sede permanente de Blomberg, en una gama de productos que crece continuamente.
Phönix Klemmen funda a partir de los años 80 sus filiales en el extranjero. A mediados de los 80 siguen Suecia, Suiza y EE.UU. Hoy en día, Phoenix Contact cuenta con representaciones en más de 50 países.
El sistema de bus de campo INTERBUS revoluciona la automatización: ofrece un sistema abierto y universal desde el sensor hasta el sistema de control.
El instituto independiente de pruebas Phoenix Testlab inicia sus actividades en Blomberg como Phoenix EMV-Test. La empresa sigue cosechando éxitos a nivel internacional, ahora con una sucursal en China.
Electrónica de alta tecnología de fabricación propia: en Bad Pyrmont se funda un emplazamiento importante con Phoenix Contact Electronics. La empresa se encuentra desde el principio en un curso pronunciado de crecimiento.
Solo cuatro o cinco años después de su fundación, la fábrica de Bad Pyrmont se amplía a casi unos 10.000 metros cuadrados.
Los socios nombran a cuatro nuevos gerentes: Roland Bent (marketing y desarrollo), el Dr. Gunter Olesch (recursos humanos, informática y departamento jurídico), Frank Stührenberg (ventas) y el Dr. Heinz Wesch (producción). Esto es un signo visible del rápido crecimiento de la empresa.
El equipo de la dirección se completa con la incorporación del Dr. Martin Heubeck (finanzas y controlling). Después de más de 20 años se cambia el eslogan de la empresa:
El especialista en componentes electrónicos continúa creciendo: en 2005 se inauguró una fábrica con 12.000 metros cuadrados en la Thaler Landstraße. Apenas dos años más tarde, se añade el
Volumen de ventas de más de 1,072 mil millones de euros en todo el mundo: Phoenix Contact se ha establecido como el líder en electrotécnica y automatización. También la cantidad de empleados se acerca a la marca considerable de 10.000 empleados.
Phoenix Contact invierte incluso durante la crisis económica mundial: se crea en Blomberg el edificio más grande de la compañía, una nave de fabricación de más de 20.000 metros cuadrados.
El cliente es el centro de atención: con este lema se crea la división de ventas Phoenix Contact Deutschland. Más de 300 empleados en el servicio exterior y en las oficinas de ventas se hacen cargo personalmente de las preocupaciones de los clientes.
Se atiende a los diferentes clientes con mayor individualidad todavía de conformidad con sus necesidades específicas. En el centro se hallan las ventas organizadas en tres segmentos: tecnología de conexión de equipos y a placa de circuito impreso, componentes industriales para la electrotécnica y la electrónica y soluciones de automatización específicas de la industria.
"$pageName" en