Para los explotadores de centrales eléctricas, las autoridades establecen la obligación de documentar los valores de nivel y temperatura en la entrada y la salida de agua de refrigeración. Por tanto, los puntos de medición se registran y archivan a través de la tecnología de control.
Los problemas afectan no solo a las rutas largas hasta los edificios centrales, sino también a la fuente de alimentación para la tecnología de transferencia y medición local que, con frecuencia, tiene una estructura autárquica. En este caso resulta imprescindible una comunicación bidireccional entre varios edificios/fábricas y la tecnología de control.
A causa de la descarga del barco, las instalaciones de transporte de carbón en la mayoría de los casos se encuentran fuera del recinto directo de la central eléctrica. El carbón se almacena temporalmente junto al punto de descarga en pilas y, en caso necesario, se transporta a través de una excavadora a la instalación de cintas correspondiente. Esta excavadora se desplaza por las pilas de carbón en carriles. Este movimiento hace que sea necesario que los conductos de la alimentación de tensión y también de la comunicación de datos se diseñen de forma flexible y enrollable.
Estos conductos especiales resultan muy caros y se deben poner a punto o sustituir regularmente a causa de las influencias del entorno. La instalación de cinta transporta el carbón a largas distancias al espacio de la caldera de la central eléctrica, cuya tecnología de accionamiento también está conectada a la tecnología de control.
Phoenix Contact le ofrece el sistema inalámbrico ampliable de forma modular Radioline que destaca particularmente en las estructuras de instalaciones distribuidas en grandes superficies. Con el sistema se pueden registrar de forma muy sencilla datos de E/S, como la temperatura, el nivel de llenado y los mensajes de avería, y se pueden transmitir de forma inalámbrica al puesto de control.
La asignación de las entradas y salidas se realiza exclusivamente girando la rueda selectora del módulo. De esta forma, se logra de manera muy sencilla una distribución y despliegue a discreción de las señales de E/S en la red sin necesidad de programación.
Como con frecuencia es necesario puentear rutas amplias o terrenos no accesibles, el cableado necesario para registrar estos datos resulta muy complejo. Gracias a la funcionalidad de repetidor integrada en Radioline, se pueden crear rutas de comunicación muy flexibles en diferentes estructuras (estructuras punto a punto, de línea, de estrella o en árbol).
El sistema inalámbrico Radioline no solo ofrece un juego de cables adecuado, sino que también aumenta la disponibilidad de las rutas de comunicación mediante la creación de una red.
Para ello pueden integrarse hasta 250 esclavos repetidores en una red. Si en algún momento una ruta inalámbrica no está disponible, el esclavo repetidor intenta automáticamente llegar al maestro a través de otro participante de la red. En la mayoría de los casos, los valores de medición cambian muy lentamente. Por tanto, se pueden emplear aquí velocidades de transferencia bajas en las rutas de comunicación. Estas velocidades bajas permiten alcanzar una amplia cobertura en las rutas inalámbricas sin licencia.
En caso de que, a causa de la situación especial de una posición de conmutación o de medición falte una fuente de alimentación, ofrecemos también instalaciones de fuente de alimentación FV autárquicas, diseñadas a la medida de la potencia necesaria en cada caso. De esta forma, las posibilidades de realización de las posiciones de conmutación o medición son prácticamente ilimitadas.
Con el sistema inalámbrico Radioline puede:
Phoenix Contact no solo le ofrece todos los componentes necesarios, sino que le suministra además a demanda las estaciones premontadas y listas para la conexión, equipadas conforme a sus requisitos.
Nuestra tecnología inalámbrica propia TRUSTED WIRELESS se ha desarrollado para la cinta ISM de 2,4 GHz sin licencia. La versión 2.0 garantiza una transmisión fiable de datos y señales a través de más distancias y destaca en particular por:
Por tanto, el sistema inalámbrico Radioline se puede poner en funcionamiento sin otros mecanismos de protección.
El espectro perturbador habitual del entorno industrial no tiene efecto en los suministros de energía.
"$pageName" en