Desde el borne de paso hasta el borne de función –siempre el borne perfecto para su aplicación–.
Los vehículos sobre carriles se someten a intervalos de mantenimiento periódicos. El objetivo es volver a poner en circulación el vehículo en el menor tiempo posible además de garantizar la seguridad de servicio.
Por este motivo, los componentes que ya no cumplen los requisitos técnicos o cuya duración asegurada excede el siguiente intervalo de mantenimiento deben cambiarse rápidamente.
Al cambiar componentes eléctricos destacan especialmente las soluciones de bornes para carril enchufables. Mediante la tecnología de conexión rápida IDC o push-in se obtienen claras ventajas de cableado.
Si se cambian módulos completos en una sola operación, los bornes enchufables de Phoenix Contact son la elección adecuada. Los módulos ya pueden equiparse en la producción previa con conectores COMBI. De este modo, el cableado in situ puede realizarse rápidamente y sin fallos gracias a las opciones de codificación personalizadas de los conectores.
Los conectores COMBI están disponibles, como los bornes para carril, en las tecnologías de conexión rápida, por tornillo, por resorte y push-in. Con los datos nominales hasta 41 A y 1000 V existe un sistema enchufable para el cableado de señales y potencia. A tal efecto, el sistema soporta las más altas cargas de vibración. Tanto los bornes como los conectores están asegurados contra contacto con los dedos. Se dispone de una amplia gama de accesorios, desde bloqueos hasta conexiones de pantalla.
La principal característica de la tecnología de conexión rápida es el contacto de corte patentado. No es necesario pelar los cables. En tan solo un paso de trabajo, se produce el contacto y la conexión seguros del cable a través de la palanca giratoria con ahorro de espacio mediante destornillador.
Puesto que los cables se conectan sin tratamiento previo, el ahorro de tiempo es de hasta el 60 % en comparación con otros tipos de conexión. Los bornes para carril en la tecnología de conexión rápida también resultan muy adecuados para aplicaciones con poco espacio.
La inserción directa y fácil es una de las ventajas que ofrece la tecnología de conexión push-in. Las fuerzas de enchufe reducidas hasta un 50 % y el cableado sin herramientas facilitan el manejo al personal de mantenimiento y simultáneamente permiten ahorrar mucho tiempo de mantenimiento.
Pero la conexión push-in no solo convence en el caso de la instalación. Al cambiar componentes tampoco se necesita ninguna herramienta especial. Con el compresor de accionamiento integrado pueden soltarse fácil y rápidamente los cables conectados.
"$pageName" en