Productos para IEC 61850

Productos para IEC 61850

Automatización sencilla y robusta de redes eléctricas.

Un suministro de energía seguro y sostenible enfrenta a la empresa a nuevos retos. La necesidad de energía crecerá hasta el 2030 de forma desproporcional. Los costes de energía en aumento, la escasez de recursos y las emisiones de CO2 son factores globales.

Para poder superarlo, se necesitan nuevos conceptos de energía y planteamientos del sistema como el denominado Smart Grid. Como socio de muchas décadas de la industria de la energía, Phoenix Contact le ofrece una amplia gama de productos de alto rendimiento desarrollados especialmente para estas tareas.

Sus ventajas

  • Adecuados para el uso bajo las condiciones ambientales electromagnéticas, electrostáticas y climáticas más adversas
  • Transmisión de datos fiable y sin interrupciones a lo largo de grandes distancias gracias a la tecnología de fibra óptica
  • Seguridad de inversión de gran alcance gracias a productos interoperables según los estándares de red IEC 61850 e IEEE
  • Fácil realización de redes de alta disponibilidad: no se producen retardos ni pérdidas de paquetes en caso de fallo de componentes de red con el módulo de redundancia PRP
  • La interfaz web permite un acceso en línea flexible al sistema de E/S y ahorra tiempo durante la puesta en servicio gracias a la fácil parametrización.

IEC 61850: comunicación estandarizada para redes eléctricas con seguridad para el futuro

Comunicación estandarizada para instalaciones de energía: IEC 61850  

Comunicación estandarizada para instalaciones de energía: IEC 61850

Con la norma IEC 61850 elaborada por la Comisión Electrotécnica Internacional se han estandarizado en todo el mundo la comunicación y el proceso de ingeniería para instalaciones de conmutación.

Gracias a ello, los usuarios ya no dependen de un solo fabricante y la variedad de interfaces se reduce considerablemente. La base de la comunicación IEC 61850 es la tecnología Ethernet.

La norma IEC 61850 describe los requisitos que se exigen a los dispositivos y la comunicación que se utilizan en sistemas de la tecnología de protección y control de instalaciones de conmutación eléctricas. Esta define sobre todo:

  • los requisitos generales de las instalaciones de conmutación
  • información para funciones y dispositivos
  • intercambio de información para la protección, la monitorización, el control y la medición en instalaciones de conmutación
  • interfaces de comunicación
  • un lenguaje de comunicación internacional y homogéneo

Comunicación de E/S especialmente sencilla en instalaciones de energía

Axioline F simplifica la comunicación de E/S en instalaciones de energía

Axioline F: rápido, robusto, sencillo

Axioline F no solo es rápido en el tratamiento de datos, sino que también posee un diseño y una mecánica robustos por lo que está predestinado para el uso en el entorno energético. Comunique con el acoplador de bus mediante el protocolo GOOSE rápido y utilice los módulos de E/S para tensiones nominales elevadas y la correspondiente rigidez dieléctrica también en entornos adversos.

El manejo especialmente sencillo de Axioline F le ahorra además tiempo durante la puesta en servicio, lo que aumenta la disponibilidad de su instalación. Para un número de E/S exacto y mayor flexibilidad sírvase de la amplia cartera de productos Axioline F.

Sus ventajas:

  • Diseño, puesta en servicio y mantenimiento sencillos gracias a la interoperabilidad del sistema de E/S según IEC 61850
  • Campo de aplicación especialmente flexible, ya que puede combinarse con dispositivos de distintos fabricantes
  • Fácil puesta en servicio mediante parametrización: sin conocimientos de programación
  • El número de E/S preciso y el fácil reequipamiento reducen los costes y aumentan la flexibilidad
  • Estaciones de E/S más compactas gracias a la combinación a voluntad de módulos de tensión pequeña y baja
  • Fácil configuración de los dispositivos y acceso en línea flexible con interfaz web

Switches para el entorno energético adverso

Switches Ethernet industriales para IEC 61850-3/IEEE 1613  

Switches Ethernet industriales para IEC 61850-3/IEEE 1613

La norma IEC 61850 exige requisitos especiales a los componentes de red. Según el lugar de aplicación, deben cumplirse requisitos medioambientales elevados especificados en IEC 61850-3.

Los switches cumplen estos requisitos y resultan óptimos para la comunicación según IEC 61850. Benefíciese además de las amplias funciones compatibles con IT en cuanto a seguridad, redundancia y gestión de redes así como de una integración universal en sus estructuras de red IT.

Los módulos de redundancia PRP evitan los tiempos de parada

En las redes eléctricas se precisa una gran seguridad contra fallos. Los módulos de redundancia PRP permiten una redundancia de red paralela sin tiempo de conmutación en caso de fallo y proporcionan una elevada disponibilidad de su red.

Asimismo, en caso de fallo de una red o de componentes de red individuales, no se pierden paquetes de datos.

Adaptadores de medios para aplicaciones Ethernet en tiempo real

Adaptadores de medios para aplicaciones Ethernet en tiempo real

Adaptadores de medios para aplicaciones Ethernet en tiempo real

Con su robusta carcasa metálica, los adaptadores de medios de fibra óptica FL MC 2000E LC cumplen los elevados requisitos medioambientales para aplicaciones energéticas según IEC 61850-3/IEEE 1613.

La transferencia de datos mediante cables de fibra óptica le ofrece un rendimiento óptimo y es especialmente segura frente a fallos contra influencias CEM.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Servicio

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar