Producción de armarios de control en la industria de las bebidas: rentable también en el tamaño de lote 1

Vista general

Krones apuesta por el concepto ClipX

Krones apuesta por el concepto ClipX

  • Como fabricante de instalaciones de llenado y embalaje con presencia internacional, Krones AG no solo optimiza permanentemente sus soluciones, sino también los procesos de producción.
  • El concepto de Phoenix Contact contribuye a que el número en constante aumento de armarios de control pueda producirse rápidamente, sin fallos y de forma rentable.

Aplicación

Desarrollo de instalaciones según los puntos de vista de Industrie 4.0  

Krones desarrolla instalaciones innovadoras

El Grupo Krones planifica, desarrolla y produce máquinas e instalaciones completas para los sectores de los procesos, la técnica de llenado y la técnica de embalaje. Hasta la fecha, las regletas de bornes completamente confeccionadas necesarias para la línea de producción se montaban manualmente en varios pasos de trabajo.

Después de cortar los correspondientes carriles tenían que encajarse los bornes para carril necesarios. A continuación, los empleados confeccionaban y montaban el material de rotulación así como los conectores, los puentes y otros accesorios.

Solución

eCl@ss y AutomationML  

Estándares completos eCl@ss y AutomationML

La instalación diseñada por Phoenix Contact es una combinación de las tecnologías Clipx-Cutter y Clipx-Loader elaboradas en la construcción de maquinaria propia de la empresa.

Los carriles almacenados en un cargador se cortan individualmente y con optimización del consumo a la longitud necesaria. En un mecanismo adicional se llevan manualmente a la instalación piezas residuales. En el siguiente paso, los carriles se equipan de forma totalmente automática sobre la base de una sofisticada técnica de cargador con una varianza de hasta 50 tipos de borne distintos. Gracias a una solución de logística patentada de los productos, el empleado puede llenar los cargadores paralelamente al tiempo principal o en caso necesario cambiarlos completamente. Un asistente para equipamiento centrado en el personal operario permite la integración según las instrucciones de otros tipos de bornes sin que la instalación tenga que programarse o manejarse con mucho esfuerzo.

Los pedidos automatizados del sector de la ingeniería y el conjunto de pedidos del productor se ejecutan con ayuda del sistema de control Clipx-Control sin pasos intermedios de la instalación, teniendo a los empleados informados en todo momento sobre el estado de la instalación. Además, la instalación comprueba si puede producirse el correspondiente pedido o si hay algún fallo de ingeniería de forma que devuelve el pedido para su corrección.

En este contexto, es de vital importancia la concordancia de los datos del software E-CAD utilizado hasta el control de producción. Con ello se logra integrar un aspecto central del proyecto de futuro Industrie 4.0 en la solución: la fabricación de productos en el tamaño de lote 1 con los costes de piezas de una producción en serie.

Conclusión

Krones y Phoenix Contact ya trabajan en conceptos para otros procesos parciales en el sector de la creación de armarios de control, de los cuales también podrán beneficiarse otros fabricantes de instalaciones de conmutación.

Por ejemplo, se trata de la unificación de datos de productos sobre la base del estándar de clasificación eCl@ss. Si las descripciones de productos idénticas se utilizan además en un lenguaje de descripción uniforme, p. ej. AutomationML, la información necesaria puede ponerse a disposición en el momento adecuado y en el lugar correcto en un grupo de sistemas heterogéneo con distintas instalaciones y herramientas respectivamente.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar