Cambio rápido y sencillo a la comunicación IP

Vista general

Instalaciones de energía eólica  

Instalaciones de energía eólica

  • Los proveedores reemplazan las redes telefónicas ISDN o analógicas utilizadas hasta ahora por la tecnología "all-IP".
  • Normalmente, este cambio puede realizarse sin demasiado esfuerzo en el ámbito de los clientes privados, mientras que muchos usuarios comerciales se hallan ante el gran reto de un cambio de la comunicación.
  • Como solución Plug & Play sencilla para este reto se dispone del Serial Device FL COMSERVER con interfaz de parametrización basada en web de Phoenix Contact.

Aplicación

Infraestructura de un parque eólico  

Infraestructura de un parque eólico

En la telecomunicación se producen modificaciones significantes. Desde hace muchos años, muchos proveedores reemplazan las redes ISDN o analógicas que han utilizado hasta ahora por la tecnología "all-IP". El líder de mercado, la empresa Deutsche Telekom, también planea desconectar la telefonía analógica y la red ISDN hasta finales de 2018.

Mientras que por lo general el cambio en el sector de la telefonía para clientes privados puede llevarse a cabo sin demasiado esfuerzo, muchos clientes comerciales, como las empresas explotadoras de instalaciones de energía eólica, se hallan ante el gran reto de llevar a cabo una modificación de la comunicación. Puesto que en este caso ya no es posible una comunicación entre la sala de control y la instalación de energía eólica y/o el parque eólico mediante un módem ISDN o analógico clásico, sino únicamente mediante Internet, en muchas instalaciones debe llevarse a cabo una adaptación de la tecnología a menudo muy costosa.

Solución

La solución Plug & Play sencilla de Phoenix Contact se lleva a cabo con el servidor Serial Device FL COMSERVER con interfaz de parametrización basada en web. En el modo operativo Módem, el FL COMSERVER se comporta como un módem telefónico. En este caso, el establecimiento e interrupción de la conexión se controla mediante órdenes AT. En este sentido, mediante un sencillo cambio 1:1 del módem clásico puede lograrse tanto en el parque eólico como en la sala de control una solución sobre la base de la moderna comunicación IP sin necesidad de una modificación adicional en el sistema de control de la instalación de energía eólica ni el sistema SCADA. La comunicación de los FL COMSERVER entre sí se regula en los equipos. Aquí, mediante la interfaz de parametrización de fácil manejo solo se llevan a cabo las asignaciones entre el número de teléfono utilizado hasta dicho momento y la nueva dirección IP.

Entre los equipos FL COMSERVER solo se necesita una conexión LAN y/o WAN. Aquí sería apropiada una conexión VPN cifrada y con ello protegida que proteja automáticamente al máximo nivel contra accesos no autorizados.

Comunicación entre la instalación de energía eólica y/o el parque eólico, la sala de control y el PC del explotador

Comunicación entre la instalación de energía eólica y/o el parque eólico, la sala de control y el PC del explotador mediante Internet a través de FL COMSERVER

Integración en la infraestructura disponible
En caso de que en su instalación de energía eólica y/o en el parque eólico ya disponga de una conexión a Internet, esta puede utilizarse sin problemas. En este caso, un router FL MGUARD RS2000 con función VPN se encarga del cifrado necesario. Pero también los emplazamientos de instalaciones de energía eólica más aislados sin la correspondiente conexión a Internet pueden conectarse sin problemas mediante radiotelefonía móvil. En este caso, los TC Router 3002T-3G/4G se encargan de facilitar la conexión y el cifrado necesarios y con ello la seguridad al máximo nivel.

Sistema de alimentación ininterrumpida opcional
En caso de que en su instalación de energía eólica y/o parque eólico se produzca un importante fallo de comunicación debido a una caída de la tensión de alimentación de la tecnología de comunicación, puede obtenerse una medida de ayuda mediante la ampliación de la solución con un sistema SAI compacto. En caso de fallo de tensión el SAI se encarga de mantener la comunicación permitiendo así un aviso de estado activo a la sala de control o por correo electrónico o SMS a una dirección parametrizable cualquiera.

Sus ventajas

  • Cambio 1:1 de los módems ISDN y analógicos clásicos
  • No es necesaria una adaptación del sistema de control de la instalación de energía eólica ni del sistema SCADA
  • Fácil integración en la infraestructura Internet existente
  • Comunicación segura mediante conexión VPN
  • Fácil puesta en servicio mediante parametrización basada en web
  • Conexión de instalaciones de energía eólica aisladas mediante radiotelefonía móvil

Productos

DescripciónReferenciaCódigo
Emulación de módem
Servidor para equipos serie para la conversión de una interfaz serie RS-232/422/485 a Ethernet
FL COMSERVER BASIC 232/422/4852313478
Conexión a Ethernet
Router para aplicación de seguridad en carcasa metálica
FL MGUARD RS2000 TX/TX VPN2700642
Conexión a ADSL
Router de banda ancha ADSL industrial
TC DSL ROUTER X500 A/B2902710
Conexión a radiotelefonía móvil
Router 3G industrial
TC ROUTER 3002T-3G2702529
Conexión a radiotelefonía móvil
Router LTE 4G industrial
TC ROUTER 3002T-4G2702528
DescripciónReferenciaCódigo
Emulación de módem
Servidor para equipos serie para la conversión de una interfaz serie RS-232/422/485 a Ethernet
FL COMSERVER BASIC 232/422/485
Conexión a Ethernet
Router para aplicación de seguridad en carcasa metálica
FL MGUARD RS2000 TX/TX VPN
Conexión a ADSL
Router de banda ancha ADSL industrial
TC DSL ROUTER X500 A/B
Conexión a radiotelefonía móvil
Router 3G industrial
TC ROUTER 3002T-3G
Conexión a radiotelefonía móvil
Router LTE 4G industrial
TC ROUTER 3002T-4G

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar