Soluciones para la iluminación de torres

Vista general

Torre de una instalación de energía eólica  

Iluminación fiable de la torre también en caso de emergencia

  • Una amplia iluminación de las zonas de trabajo y de las vías de escape en instalaciones de energía eólica garantiza la seguridad del personal.
  • Phoenix Contact ofrece un sistema completo desde el sistema de alimentación ininterrumpida hasta la luz.
  • Con el sistema no solo permitirá un cómodo trabajo para el técnico de mantenimiento, sino también un descenso seguro en caso de fallo de corriente.

Aplicación

Con el fin de garantizar la seguridad de los empleados en instalaciones de energía eólica, sus torres deben estar bien iluminadas. Para el dimensionado de las luces es determinante la norma 50308. Este determina entre otros las intensidades de iluminación requeridas para zonas de trabajo y vías de escape. Hasta la fecha, muchos fabricantes todavía apuestan por la tecnología anticuada de las lámparas fluorescentes, y ello a pesar de que estas den problemas con frecuencia.

Con el fin de actualizar a la tecnología de vanguardia el sistema de iluminación, se ofrece una solución de iluminación a base de LED que prácticamente no requiere mantenimiento. Esta disminuye el esfuerzo de mantenimiento y aumenta simultáneamente la eficacia. En este contexto, Phoenix Contact ha desarrollado un sistema completo para la iluminación de instalaciones de energía eólica que también se encarga de la iluminación de vías de escape.

Solución

Solución completa para la iluminación de torres  

Sistema completo para la iluminación de torres

Phoenix Contact ofrece un sistema completo para la iluminación de torres formado por un armario de control con un sistema de alimentación ininterrumpida central, un grupo de cables preconfeccionado y módulos LED. Los módulos LED cumplen la norma relevante EN 50308 y la clase de protección IP 65. Puesto que los módulos LED poseen una vida útil de 50.000 horas, el sistema prácticamente no requiere mantenimiento. Sin embargo, en caso de que falle un módulo LED, gracias a un sistema enchufable diseñado especialmente este puede retirarse y reemplazarse fácilmente. Para ello, ni siquiera es necesario apagar la iluminación.

En los módulos LED se ha integrado una fuente de alimentación de forma que pueden accionarse con tensión alterna. Para la fuente de alimentación central, Phoenix Contact utiliza un SAI de la línea de productos Quint con tecnología IQ. La batería del SAI instalado en la base de la torre puede cambiarse rápidamente y sin problemas. Por tanto, el personal del servicio técnico no tiene que subirse a una escalera para reemplazar una batería que se halla en el módulo LED. La tecnología IQ utilizada permite una comunicación permanente entre la fuente de alimentación y la batería. De este modo, puede leerse información sobre el estado de carga actual, el rendimiento y la duración restante de la batería. Esto permite una rápida coordinación de las actuaciones de mantenimiento. De este modo, el técnico del servicio de asistencia ya no tiene que bajar de la instalación sin iluminación.

Sistema de instalación QPD  

La directiva de baja tensión garantiza la estabilidad de la red

Rápida instalación sobre la base de un grupo de cables enchufables

El probado sistema de instalación QPD de Phoenix Contact permite la unión rentable de distintos componentes entre sí. De este modo, la solución aporta claras ventajas frente al cableado sobre la base de cajas de conexiones de cables. El fabricante de instalaciones de energía eólica solicita el grupo de cables para cada tipo de instalación ya preconfeccionado por Phoenix Contact. A continuación, este solo tiene que enchufarse de forma que ya no es necesario que el electricista se desplace a la obra. Con ello, el cableado costoso y por lo tanto lento que se realizaba in situ se convierte en una solución plug and play rápida.

Topología de la iluminación de torres

En el ámbito de la iluminación, es importante un cableado que ahorre tiempo

Sus ventajas

  • Planificación óptima de actuaciones de mantenimiento gracias a la monitorización remota
  • Iluminación exenta de mantenimiento gracias a las luces LED con una duración de aprox. 50.000 horas
  • Instalación rápida y sencilla de la solución de iluminación sin herramientas especiales
  • Iluminación de vías de escape segura gracias a la fuente de alimentación central mediante un sistema de alimentación ininterrumpida

Productos

DescripciónTipoCódigo
Sistema de iluminación de torres según DIN EN 50308 para instalaciones de energía eólicaCBL-UPS-Towerlighting2702041
DescripciónTipoCódigo
Sistema de iluminación de torres según DIN EN 50308 para instalaciones de energía eólicaCBL-UPS-Towerlighting

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar