Seguridad de instalaciones

Seguridad de instalaciones

Para ir sobre seguro

Implemente la seguridad funcional en su instalación de energía eólica de forma fiable, conforme a la norma y fácilmente.

En Europa se establece por ley, que cada instalación de energía eólica tiene que cumplir los requisitos de la directiva de máquinas. Por eso, la seguridad funcional es una parte integral de cada componente de la instalación de energía eólica, tanto en el hardware como en el software.

Con su amplia gama de productos de seguridad y servicios para todas las áreas y todos los tamaños de instalación, Phoenix Contact ofrece la solución adecuada para diseñar su aplicación de energía eólica de acuerdo con las directivas. Nuestros expertos en seguridad le apoyarán con productos y asesoramiento en todas las fases: desde la planificación hasta la puesta en servicio o en caso de una renovación.

Sus ventajas

  • Sistemas flexibles de seguridad con soluciones de hardware o software con certificación TÜV
  • Controlar la velocidad y las paradas con seguridad gracias a los equipos de conmutación independientes de los sistemas de control
  • Redes seguras gracias a conceptos fiables de seguridad hasta la sala de control

Procesamiento de valores analógicos seguro

Captura de pantalla del software SAFE AI con certificación TÜV  

Software certificado para la implementación de funciones de seguridad

Con el paquete de soluciones SAFE AI ya no necesitará módulos de E/S analógicos de seguridad para procesar señales seguras, por ejemplo de la medición del viento. Esto se produce mediante el software con certificación TÜV.

Así pues, en su instalación de energía eólica se pueden implementar funciones de seguridad hasta SIL 3 y PL e. Un asesoramiento por parte de nuestros expertos de seguridad en la industria eólica completa el paquete.

Seguridad de red

Software para la seguridad de red  

Soluciones para la protección de sus instalaciones frente a acceso no autorizado

La comunicación de las instalaciones de energía eólica a través de Internet debe cumplir con exigencias cada vez más altas. Aquí los operadores, los gestores de la planta y el personal de mantenimiento tienen diferentes requisitos para el acceso en línea.

Con las soluciones de control remoto descentralizadas como base de nuestros routers de seguridad MGUARD con firewall integrado, podrá proteger sus sistemas de forma fiable contra accesos no autorizados. El software adecuado asegura la asignación correcta de los derechos de los distintos usuarios.

Control seguro de estado

Componentes para la monitorización del estado segura  

Componentes para una monitorización segura de parada y velocidad

En una instalación de energía eólica hay que controlar todos los sensores y los componentes móviles de forma continua. Esto también incluye un procesamiento seguro de los valores digitales, así como el tiempo de inactividad y el control de velocidad.

Así podrá crear soluciones de control, p. ej. para el sistema de paso de la pala o para el sistema de desviación.

Monitorización segura de la instalación de energía eólica

La monitorización segura de diferentes señales es todo un desafío en los sistemas de control de las instalaciones de energía eólica. Con una amplia cartera de productos de seguridad de Phoenix Contact, podrá implementar también los requisitos elevados de la directiva de maquinaria en la energía eólica.

Monitorización segura de la instalación de energía eólica

Con las soluciones de seguridad de Phoenix Contact podrá implementar los elevados requisitos de la directiva de maquinaria

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar