Parques eólicos offshore

Parques eólicos offshore

Para condiciones exigentes

Confíe en las soluciones robustas y fiables para el uso bajo las condiciones ambientales más adversas.

Volver a Aplicaciones y soluciones

Categorías

  • Soluciones para la medición de corrientes de rayo

    El sistema de medición de corrientes de rayo LM-S (Lightning Monitoring System) de Phoenix Contact permite una mejor planificación de las actuaciones de mantenimiento en instalaciones de energía eólica.

Las instalaciones de energía eólica offshore ofrecen los mayores resultados pero también deben cumplir los requisitos más exigentes: vibraciones, oscilaciones de temperatura, niebla salina. Por este motivo, la monitorización del estado y una máxima disponibilidad son de particular importancia debido a los costes extremos de mantenimiento.

Con las soluciones de automatización de Phoenix Contact podrá equipar sus instalaciones de energía eólica offshore de forma fiable y beneficiarse de la experiencia de nuestros expertos en energía eólica en todas las etapas. Así podrá utilizar sus instalaciones de la forma lo más eficiente posible y tener todos los parámetros siempre a la vista.

Sus ventajas

  • Manténgase informado siempre a través de la protección contra sobretensiones y la evaluación en línea
  • A prueba de fallos gracias a los conceptos redundantes de control
  • Cableado fiable gracias a una tecnología de unión robusta y confeccionable

Protección contra sobretensiones

Instalación de energía eólica con tormenta  

La protección contras sobretensiones protege su instalación frente a daños debidos a descargas de rayo

Los daños causados por las descargas de rayos en las instalaciones de energía eólica offshore resultan extremadamente caros debido a la dificultad de llegar a estas centrales.

Con las soluciones completas de Phoenix Contact de protección contra sobretensiones y la monitorización del estado, podrá mantener estos costes tan bajos como sea posible.

La protección contras sobretensiones POWERTRAB protege de forma fiable su equipamiento eléctrico. El sistema de medición de corrientes de rayo LM-S controla si se producen descargas de rayo en las palas del rotor e informa inmediatamente en línea.

Conceptos de redundancia

Sistemas de control de alto rendimiento en el armario de control  

Conceptos de control redundantes para la máxima disponibilidad

Los sistemas de automatización a prueba de fallos son imprescindibles para las instalaciones de energía eólica offshore. La solución: conceptos de control redundantes sobre la base del sistema de control de alto rendimiento RFC 460R.

Así podrá asegurar, incluso en parques eólicos extensos, que la automatización funcione siempre, ya que si falla un sistema de control, el otro intervendrá de inmediato a la perfección.

Tecnología de unión

Tecnología de unión de Phoenix Contact  

Tecnología de unión robusta para condiciones ambientales adversas

Desde conectores industriales confeccionables en versión de metal o plástico hasta bornes para carril resistentes a la niebla salina para casi cualquier sección y con una tecnología de conexión que ahorra tiempo: como expertos en la tecnología de unión ofrecemos la solución adecuada para sus instalaciones de energía eólica offshore.

Su ventaja: ahorre tiempo y espacio gracias a una tecnología de conexión compacta y fácil de usar desde el sensor hasta la sala de control.

Control remoto seguro en el área offshore

Los protocolos estandarizados y las soluciones de seguridad proporcionan comunicaciones seguras. Con Phoenix Contact puede implementar un mantenimiento y optimización de los procesos de forma proactiva y así ahorrar costes.

Controle las instalaciones de energía eólica y los parques eólicos con la tecnología de control remoto y bibliotecas de software. Así estará siempre informado de todos los valores de medición genéricos. El uso de protocolos como el ODP o IEC 60870-5-101/104 permite la interconexión de las instalaciones de energía eólica con el sistema de control.

Control remoto en el área offshore

Soluciones para una comunicación segura de instalaciones de energía eólica offshore con el sistema de control

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Servicio

Sistema de medición de corrientes de rayo LM-S

LM-S controla el parque eólico en Guangxi con una potencia de 1,5 megavatios.

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar