Convertidor y alimentación de red

Convertidor y alimentación de red

Alimentar de conformidad con la norma

Con soluciones completas para la gestión de la alimentación podrá reaccionar de forma flexible a los eventos que se producen en la red.

Volver a Instalaciones de energía eólica

Categorías

La alimentación de la energía generada en la red eléctrica está sujeta hoy en día a requisitos significativamente más altos que hace unos pocos años. Con el fin de garantizar la estabilidad de la red, casi todos los países han reforzado en gran medida los requisitos para la alimentación de la red. Por lo tanto, cada instalación de energía eólica (IEE) o parque eólico requiere una gestión de la alimentación separada.

Phoenix Contact ofrece soluciones completas para su gestión de la alimentación y la monitorización de red, de modo que pueda cumplir estos requisitos con instalaciones conformes a la norma.

Sus ventajas

  • Conectar la electrónica de potencia de forma segura con soluciones para cada sección
  • Mantenimiento fácil de la protección de la instalación gracias a la función de acceso remoto
  • Alimentación conforme a las normas con soluciones para la gestión de la alimentación

Tecnología de conexión

Tecnología de conexión de Phoenix Contact  

Tecnología de conexión adecuada para la magnitud de su instalación

Debido a las condiciones EMC del convertidor hay que cumplir mayores requisitos sobre la comunicación de datos y de señales.

También hay que concebir la tecnología de conexión a placa de circuito impreso para poder transmitir corrientes de hasta 125 A.

Independientemente de la magnitud de la instalación que implemente o de qué directivas locales haya que respetar, aquí encontrará la tecnología adecuada para ello.

Protección y distribución

Componentes para la protección frente a descargas de rayo  

Protección fiable frente a daños debidos a descargas de rayo

Debido a su posición expuesta, las instalaciones de energía eólica están mucho más sometidas a las descargas de rayos.

Phoenix Contact ofrece con POWERTRAB un descargador de corrientes de rayo de alta potencia del tipo 1, que protege su instalación de forma óptima de los daños causados por sobretensiones.

Para la distribución rápida y fácil de las corrientes elevadas en su sistema electrónico, en el programa CLIPLINE complete encontrará la solución adecuada para cada requisito.

Alimentación de red

Caseta para transformadores a los pies de una instalación de energía eólica  

Soluciones completas para la alimentación de red

Desde la renovación hasta las construcciones nuevas: con las soluciones completas de Phoenix Contact para la alimentación de red de su instalación de energía eólica, podrá aplicar las directivas locales de conformidad con las normas y, sobre todo, de forma eficiente.

Por ejemplo, los transformadores de corriente PACT RCP son el núcleo de una solución de renovación que ahorra tiempo en la captación de datos de la alimentación de red.

Alimentar energía en cualquier momento conforme a la norma

Hoy en día, una instalación de energía eólica tiene la tarea de contrarrestar las fluctuaciones de la red y, por lo tanto, de mejorar la estabilidad de la red. Tiene que cumplir los requisitos de conexión a red que se derivan, por ejemplo, de la norma VDE-AR-Nº 4105 en Alemania. Y tiene que integrar una protección de red y de la instalación que recoja los valores de estado de la red y, si es necesario, realizar paradas de emergencia según un procedimiento definido.

De acuerdo con estos requisitos, tiene que garantizarse la operación de la instalación de energía eólica de forma continua para poder supervisar también la red continuamente. Con las soluciones para la gestión de la alimentación de Phoenix Contact podrá supervisar continuamente la red eléctrica y, así, el sistema de control de la instalación podrá reaccionar a los eventos que se produzcan en la red.

Solución para la alimentación de red conforme a la norma

Con las soluciones para la gestión de la alimentación de Phoenix Contact podrá reaccionar de forma flexible a los eventos que se produzcan en la red

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar