Obtención de agua

Obtención de agua

Asegurar el suministro

Monitorice y regule su tratamiento de agua potable: con soluciones desarrolladas por Phoenix Contact.

Volver a Suministro de agua potable

Categorías

El agua potable se obtiene a partir de varias fuentes, p. ej. aguas subterráneas y superficiales. En función de la calidad de las aguas subterráneas o superficiales resultan distintos procesos de tratamiento para el suministro de agua potable.

Phoenix Contact ofrece soluciones para los distintos casos de aplicación. Estos incluyen la monitorización y regulación fiable de campos de pozos descentralizados, torres de extracción y cuencas de agua gracias a la comunicación de telecontrol estandarizada.

Sus ventajas

  • Conversión de protocolos de IEC 60870-5-104, IEC 60870-5-101, Modbus/RTU, Modbus/TCP en IEC 60870-5-104 o IEC 60870-5-101
  • Fácil integración de estaciones descentralizadas en la red de instalaciones gracias a bloques de función preprogramados
  • Gestión de depósitos inteligente gracias al control regulado de los convertidores de frecuencia

Gestión de cantidades inteligente con Waterworx

Pozos de agua potable con armario de control  

Control de bombas de pozo con Waterworx

Para lograr un grado de utilización óptimo de las bombas de pozo en la obtención de aguas subterráneas se precisa una gestión inteligente de los depósitos.

Con los bloques de la biblioteca Waterworx conseguirá un control preciso de los convertidores de frecuencia y con ello un rendimiento de transporte regulado.

Alta disponibilidad de la instalación

Torre de extracción de agua  

Soluciones para una elevada disponibilidad de la instalación

Con el fin de controlar procesos para el tratamiento de agua potable de aguas superficiales es necesario el tratamiento de datos fiable de valores de medición, p. ej. turbidez, valor pH, conductividad y temperatura.

El cableado de fibra óptica con seguridad para el futuro, los amplios conceptos de protección contra sobretensiones y las redes Ethernet redundantes permiten una elevada disponibilidad de las instalaciones.

Conversión de protocolos para la tecnología de telecontrol

Captura de pantalla Resygate Webtool  

Fácil conversión en protocolos de telecontrol usuales

Con la tecnología de telecontrol de Phoenix Contact podrá monitorizar de forma fiable estaciones descentralizadas, p. ej. la filtración de camas del río.

El convertidor de protocolos Resygate traduce muchos protocolos de comunicación usuales en protocolos de telecontrol normalizados ahorrando así costes considerables para interfaces en el sistema de control.

Conversión de protocolos rentable

Transfiera datos de proceso recopilados de distintas estaciones de telecontrol a la sala de control mediante comunicación de telecontrol estandarizada, como IEC 60870-5-104.

El convertidor de protocolos Resygate agrupa los datos y los transfiere de forma segura a la sala de control. De este modo, en todo momento tendrá todas las estaciones exteriores bajo control.

Topología: conversión de protocolos rentable

Conversión de protocolos de IEC 60870-5-104, IEC 60870-5-101, Modbus/RTU, Modbus/TCP a IEC 60870-5-104 o IEC 60870-5-101

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar