Tratamiento de lodos

Tratamiento de lodos

Eficiente y seguro

Lleve a cabo un tratamiento de lodos con optimización de la energía y fiable: con soluciones de Phoenix Contact.

En el tratamiento de aguas residuales aparecen muchos sólidos en forma de lodo. El objetivo es procesarlos del modo más eficiente posible o bien eliminarlos. Para ello, el lodo que se genera se trata antes de su eliminación de forma que este pierda ampliamente su putrefacción.

Se dispone de distintos procesos para el tratamiento de lodos, como la descomposición, el espesamiento, la estabilización y el secado del lodo. En todos los procesos es muy importante un servicio eficiente energéticamente y fiable. Phoenix Contact ofrece una amplia gama de soluciones desde el registro de datos energéticos hasta el guardado de datos de servicio y la evaluación en la sala de control.

Sus ventajas

  • Guardado y tratamiento seguros de datos de servicio
  • Información a medida gracias a la captación y la evaluación de datos flexible
  • Soluciones para la seguridad funcional en aplicaciones de aguas residuales

Guardado de datos de servicio fiable

Registro de valores de medición en el vertido de agua  

Registrar, guardar y archivar valores de medición

Durante el vertido de agua a través de la estructura de drenaje se registran y guardan distintos valores de medición. Estos valores constituyen la base de todo el protocolo y análisis.

Con el software de gestión de datos fiable ACRON para el registro, el archivado a largo plazo y la evaluación de datos de servicio podrá realizar informes fácilmente y de forma detallada en todo momento.

Registro de datos energéticos para un servicio eficiente energéticamente

Registro de datos energéticos  

Control con eficiencia energética de bombas y agitadores

Al realizar el secado y la limpieza de fango es importante un control eficiente energéticamente de las bombas y los agitadores.

Con el fin de ahorrar energía y con ello costes de servicio, se precisan todo tipo de valores de medición como tensión, corriente y potencia eléctrica. Ofrecemos todo tipo de medidores de corriente para interfaces usuales, como Modbus, PROFINET y PROFIBUS.

Soluciones para un servicio seguro según la directiva de maquinaria

Armario de control con productos para la seguridad funcional  

Soluciones para la seguridad funcional

Los decantadores sirven en la deshidratación de lodos para espesar lodos excedentes y sépticos y funcionan a más de 3000 rpm. En este caso, la seguridad del hombre y la máquina juega un papel muy importante.

Phoenix Contact ofrece soluciones seguras y servicios fiables para la seguridad funcional con los que podrá cumplir todas las directivas.

Concepto de seguridad para decantadores

Los módulos Safety Bridge no precisan ningún sistema de control seguro de orden superior. En lugar de ello, se ha integrado una lógica programable por el usuario en un módulo de salida seguro especial. Si el registro de la velocidad seguro detecta una velocidad excesiva o se acciona uno de los múltiples equipos de mando de parada de emergencia, el módulo lógico desconecta los dos accionamientos del decantador y, en caso necesario, también grupos encadenados, p. ej. las bombas de lodos.

Topología: concepto de seguridad para decantadores

Implemente su concepto de seguridad con módulos Safety Bridge

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar