Regulación del flujo

Regulación del flujo

Para un flujo seguro

Asegure un suministro a la depuradora adaptado a las necesidades con soluciones de control de Phoenix Contact.

Volver a Tratamiento de aguas residuales

Categorías

El agua de lluvia y el agua sucia (agua mixta) se recogen en un canal antes de la depuradora y desde allí se entregan con retraso a la depuradora. Una balsa de contención del agua de lluvia descarga la red de canalización. La introducción del agua en el proceso se controla en función de la carga. La regulación de la bomba de entrada a la depuradora se basa en una medición del nivel de llenado que se compara con valores nominales.

Phoenix Contact ofrece soluciones de control fiables para sistemas de descarga de lluvia y unidades de bombeo de aguas residuales. Los bloques de función así como los componentes especialmente desarrollados para la gestión de motores para regular las tapas y los convertidores de frecuencia aseguran un suministro adaptado a las necesidades.

Sus ventajas

  • Mantenimiento eficiente y con ahorro de costes con conceptos para el acceso a instalaciones móvil o descentralizado
  • Protocolos estandarizados para integrar su estación de telecontrol en redes existentes
  • Transmisión de datos versátil mediante cables de señalización remota propios, sistemas inalámbricos o Industrial Wireless

Monitorización del flujo desde la balsa de contención del agua de lluvia hasta la depuradora

Medidores para la monitorización del flujo  

Regulación adaptada a las necesidades del flujo

Con la tecnología de control modular de la clase 100 de Phoenix Contact se regula el flujo a la depuradora de la balsa de contención del agua de lluvia en función de las necesidades y se registran de forma continua los niveles de altura.

Mediante bloques de función preprogramados es posible una integración sencilla de todos los medidores usuales.

Tecnología de telecontrol para unidades de bombeo de aguas residuales descentralizadas

Armario de control para el control de la bomba de aguas residuales  

Soluciones de telecontrol modulares para unidades de bombeo de aguas residuales

Tanto si se trata de sistemas inalámbricos móviles, cables, tecnología inalámbrica o DSL: Phoenix Contact le ofrece soluciones de telecontrol modulares para instalaciones existentes y nuevas.

Las opciones de combinación libres de distintos tramos de transmisión permiten una adaptación óptima a la
estructura de la instalación.

Con la biblioteca de telecontrol Resy+ podrá transferir de forma segura sus datos desde estaciones descentralizadas mediante protocolos estandarizados a la sala de control.

Diagnóstico remoto

Tablet para el diagnóstico remoto  

Acceso remoto a la instalación mediante smartphone o tablet

Acceda de forma flexible a su instalación y diagnostique el estado. Con la solución de visualización basada en web atvise® siempre tendrá bajo control su instalación mediante acceso remoto vía smartphone o tablet.

De este modo, podrá diseñar soluciones de operación y monitorización eficientes para sus técnicos. Mediante las intervenciones de mantenimiento adaptadas a las necesidades y planificables podrá reducir continuamente sus costes para diagnóstico y solución de averías.

Soluciones para unidades de bombeo de aguas residuales: desde la gestión de motores hasta la comunicación de datos segura

Al controlar unidades de bombeo de aguas residuales, el microsistema de control modular de la clase 100 se encarga de la lectura y transmisión fiables de datos de proceso relevantes de la medición del nivel de altura y volumen.

Según los requisitos técnicos y geográficos de su unidad de bombeo de aguas residuales, el router de seguridad MGuard se encarga de una comunicación fiable y sobre todo segura desde y hacia la sala de control.

La solución de gestión de motores CONTACTRON combina la función de una conexión de protección de inversores clásica
con funciones de seguridad en un solo equipo.

Topología: soluciones para unidades de bombeo de aguas residuales

Automatice sus unidades de bombeo de aguas residuales con soluciones de Phoenix Contact

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar