Limpieza previa mecánica

Limpieza previa mecánica

Limpieza previa eficiente

Confíe en soluciones fiables para un desarrollo sin problemas de la limpieza previa mecánica.

Durante la limpieza previa mecánica, las rejillas de cribado y el desarenador eliminan la suciedad gruesa y las partículas sólidas minerales, p. ej. piedras o astillas de vidrio. De este modo, se evitan atascos y se permite un proceso de limpieza óptimo biológicamente. Para un servicio con poco mantenimiento de la depuradora es preciso un control y una monitorización fiables de los ventiladores, los motores y las válvulas.

Phoenix Contact ofrece soluciones fiables que cumplen los requisitos de las condiciones ambientales y que permiten un desarrollo sin problemas del proceso. Estas incluyen soluciones de control modulares, módulos de entrada y salida con seguridad intrínseca y soluciones de comunicación.

Sus ventajas

  • Control de instalaciones fiable con soluciones completas para muchos tipos de señales
  • Soluciones de comunicación para cada infraestructura con tecnología para la zona Ex
  • Elevada disponibilidad de los grupos motrices gracias a la integración estandarizada de convertidores de frecuencia con PROFINET

Registro de señales con seguridad intrínseca

E/S para el registro de señales con seguridad intrínseca  

Registro seguro de señales en zonas Ex

En zonas Ex, como rejillas de cribado gruesas y finas, se precisa un registro de señales seguro. Para ello, Phoenix Contact ofrece una amplia gama de productos para el área con peligro de explosión.

Su estación de E/S puede instalarla en la zona 2 y los sensores y actuadores según sea necesario en la zona 0, 1 o 2.

Comunicación inalámbrica fiable

Módulo inalámbrico para la comunicación Wireless en la depuradora  

Comunicación fiable mediante Trusted Wireless 2.0

Phoenix Contact ofrece soluciones para el accionamiento sin cables de piezas de la instalación móviles, p. ej. en el desarenador, mediante conexiones inalámbricas potentes con Trusted Wireless 2.0.

Utilice las ventajas de una puesta en servicio rápida y sencilla sin programación gracias a la fácil asignación de direcciones de módulos de entrada y salida.

Conexión estandarizada de convertidores de frecuencia mediante PROFINET

Desarenadores y colectores de grasa  

Conectar convertidores de frecuencia mediante PROFINET

En los desarenadores y colectores de grasa es muy importante una elevada disponibilidad de los grupos motrices, puesto que los ventiladores para mantener la velocidad del caudal deben funcionar sin interrupciones. Solo de este modo puede garantizarse la sedimentación de los sólidos.

La integración de los convertidores de frecuencia con la tecnología futura PROFINET garantiza una integración estandarizada y fiable en el sistema de automatización.

Captación de datos del área Ex y no Ex

La fácil integración de todas las instalaciones descentralizadas en la red de instalación, p. ej. los desarenadores y colectores de grasa, es posible mediante PROFINET.

Las señales de áreas con peligro de explosión, p. ej. edificios para el tratamiento de aguas, se registran con ayuda de módulos de entrada y salida con seguridad intrínseca y se transfieren de forma fiable a la central de control.

Topología: captación de datos del área Ex y no Ex

Conecte partes de la instalación descentralizadas mediante PROFINET a la tecnología de control.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar