Luces de señalización para la comunicación

Vista general

Instalación de esclusas Kiel-Holtenau  

Instalación de esclusas Kiel-Holtenau

  • En el marco de una modernización, la instalación de esclusas del Canal de Kiel se equipó con un nuevo sistema de señalización.
  • Las luces de señalización están expuestas a condiciones meteorológicas adversas. Entre estas cabe citar fuerte viento, agua salada o también la radiación solar directa.
  • Para cumplir estos requisitos, los nuevos mástiles se equiparon con luces de señalización de Phoenix Contact.
  • La tecnología de comunicación industrial facilita el mantenimiento y el uso de la tecnología LED ofrece una mayor disponibilidad y la posibilidad de ahorrar energía.

Perfil del cliente

El Canal de Kiel conecta la desembocadura del Elba con el estuario de Kiel con lo que ahorra a las embarcaciones un rodeo de hasta 460 kilómetros. La vía navegable de alrededor de 100 kilómetros transcurre transversalmente a través de Schleswig-Holstein y es una de las vías navegables artificiales más transitadas del mundo.

Aplicación

Mástil con luces de señalización  

Señales seguras

En el marco de una modernización, la instalación de esclusas en Kiel-Holtenau se equipó con un nuevo sistema de señalización. Las luces están instaladas en mástiles e indican a las embarcaciones que circulan mediante luces rojas, verdes y blancas si la entrada a la esclusa está libre.

Para las funciones de control se utilizan exclusivamente componentes que cumplen el estándar industrial. Las luces de señalización están expuestas a condiciones meteorológicas adversas por lo que deben soportar requisitos especiales. Entre estos cabe citar fuerte viento, agua salada o también la radiación solar directa.

El uso de una tecnología de comunicación industrial moderna garantiza que el centro de control esté informado de forma permanente sobre el estado de las luces. Asimismo, para la conservación se desea una instalación sencilla sin necesidad de configuración de direcciones o identificaciones de participantes. Esto es especialmente importante cuando se cambian luces para el mantenimiento.

Solución

El técnico de servicio consulta los datos de servicio de forma móvil  

Consulta móvil de los datos de servicio de la luz LED

La esclusa se equipó con dos nuevos mástiles con la luz de señalización LED 300, que apoya al personal de mantenimiento con información de estado y diagnóstico. Esto es posible mediante el uso de la tecnología de comunicación industrial.

Las luces se conectan con cables preconfeccionados y conectores híbridos M17 de Phoenix Contact. Mediante los conectores híbridos, la fuente de alimentación y la línea de datos se conectan simultáneamente a la luz. La posibilidad de confusión queda excluida. Una fácil instalación es especialmente importante cuando se cambian luces para el mantenimiento. En este caso, se aprecian las ventajas de la placa de características electrónica que puede leerse a través de la conexión de comunicación. De esta forma, la unidad de control puede detectar si se ha conectado la luz correcta.

Se transfieren por ejemplo el color, el tamaño y el ángulo de dispersión. En caso de una instalación incorrecta o un cambio, la unidad de control emite un mensaje de alarma y evita que la luz pueda encenderse. Las horas de servicio de la luz y de los distintos LEDs se registran por separado y se depositan cíclicamente en la luz.

Luz de señalización  

Larga vida útil gracias a la económica tecnología LED

Tecnología LED con muchas ventajas

La tecnología LED en la luz significa un ahorro de energía y una mayor disponibilidad. La mayor disponibilidad no solo deriva de una vida útil más larga, sino también de la conexión especial de la luz.

Si falla un LED, esto se detecta mediante el control de corriente y tensión y se comunica al sistema de orden superior. Según las especificaciones del sistema de control pueden regularse posteriormente el resto de LEDs para lograr la misma potencia lumínica.

Además del control LED, en la luz de señalización se han montado dos sensores de luz difusa que registran si los LEDs emiten luz y con qué intensidad iluminan.

Para garantizar la seguridad de funcionamiento de la luz de señalización también se registra la temperatura. Si la temperatura de la luz aumenta por encima del rango permitido, se reduce la potencia lumínica o incluso se desconecta. Esta función se apoya mediante mensajes de indicación y alarma. En caso de que la temperatura disminuya de nuevo, una vez confirmado el mensaje la luz reanuda su servicio.

Conclusión

Para un servicio sin problemas del Canal de Kiel las esclusas que compensan la diferencia de altura entre los dos mares juegan un papel decisivo. Con las luces de señalización LED de Phoenix Contact el mantenimiento de las esclusas resulta más sencillo, puesto que sus datos de servicio pueden leerse fácilmente en cualquier momento.

El personal de mantenimiento dispone de información de estado y diagnóstico con lo que en todo momento está informado del estado de las luces de señalización. Otra de las ventajas de las luces es la tecnología LED, mediante la que puede lograrse un ahorro de energía y una mayor disponibilidad.

Productos

DescripciónTipoCódigo
Luz de señalización 300 rojaCSD-SL 300 RD2701788
Luz de señalización 300 verdeCSD-SL 300 GN2701786
Luz de señalización 300 blancaCSD-SL 300 WH2701785
Capuchón protector de polvo metálicoST-Z00141616069
Unidad de control para la luz de señalizaciónILC 171 ETH 2TX2700975
Salida de comunicación para las luces de señalizaciónIBS IL 24 RB-T-PAC2861441
Panel táctilWP 06T2913645
Switch de 8 puertos con 2 puertos de fibra ópticaFL SWITCH SMCS 6TX/2SFP2989323
Unidad de redQUINT-PS/3AC/24DC/402866802
Módulo de diodos sobre carrilQUINT-DIODE/12-24DC/2X20/1X402320157
Protección contra sobretensiones: alimentaciónFLT-SEC-P-T1-1C-350/25-FM2905414
Protección contra sobretensiones: salida de bus de campoPT MCR-EST2880749
Zócalo para salida de bus de campoPT 2X2-BE2839208
Brida para pantalla para salida de bus de campoSSA 3-62839295
Protección contra sobretensiones de 24 VPT 2x1-24DC-ST2856087
Zócalo para protección contra sobretensiones de 24 VPT 2X1-BE2856139
DescripciónTipoCódigo
Luz de señalización 300 rojaCSD-SL 300 RD
Luz de señalización 300 verdeCSD-SL 300 GN
Luz de señalización 300 blancaCSD-SL 300 WH
Capuchón protector de polvo metálicoST-Z0014
Unidad de control para la luz de señalizaciónILC 171 ETH 2TX
Salida de comunicación para las luces de señalizaciónIBS IL 24 RB-T-PAC
Panel táctilWP 06T
Switch de 8 puertos con 2 puertos de fibra ópticaFL SWITCH SMCS 6TX/2SFP
Unidad de redQUINT-PS/3AC/24DC/40
Módulo de diodos sobre carrilQUINT-DIODE/12-24DC/2X20/1X40
Protección contra sobretensiones: alimentaciónFLT-SEC-P-T1-1C-350/25-FM
Protección contra sobretensiones: salida de bus de campoPT MCR-EST
Zócalo para salida de bus de campoPT 2X2-BE
Brida para pantalla para salida de bus de campoSSA 3-6
Protección contra sobretensiones de 24 VPT 2x1-24DC-ST
Zócalo para protección contra sobretensiones de 24 VPT 2X1-BE

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar