Solución para la conexión de generadores

Vista general

Instalación al aire libre fotovoltaica  

Instalación al aire libre fotovoltaica

  • Los planificadores y explotadores de instalaciones se hallan ante el reto de optimizar la productividad de la instalación y la disponibilidad de la instalación planificadas.
  • Mediante las cajas de conexión de generadores de Phoenix Contact tendrá la certeza de implementar una solución probada y con ello segura.
  • La fácil instalación e integración sencilla en la infraestructura de la instalación son otro aspecto positivo.

Aplicación

Según una encuesta de la revista Photon los expertos consideran que un 70 % de las instalaciones fotovoltaicas alemanas son deficientes. Debido a los fallos de montaje, la productividad pronosticada y con ello el retorno sobre la inversión de una instalación fotovoltaica se alcanzan con retraso. Por el momento, no se produce el reembolso esperado por la compensación del suministro de energía.

Empleados durante una reunión con clientes  

Depende del correcto dimensionado de las cajas de conexión de generadores

Con sus funciones conectar, medir y proteger, la caja de conexión de generadores (CCG; inglés: Combiner Box) es el elemento decisivo entre el dimensionado rentable y la disponibilidad a largo plazo de la instalación fotovoltaica. Sin embargo, a menudo la CCG únicamente se selecciona según aspectos de costes. La calidad y la duración juegan un papel menos importante.

Para cajas de conexión seguras y de alta calidad, los planificadores e instaladores deben procurar que los productos cumplan la normativa.  Para la CCG se aplica la norma para equipos de conmutación EN 61439, que describe la estructura, la selección de los componentes y las comprobaciones necesarias. La norma también promueve una amplia documentación sobre las propiedades técnicas y las condiciones de uso así como sobre la correcta instalación y el correcto mantenimiento. Todas las informaciones deberían adjuntarse al equipo como instrucciones de instalación en el idioma del país del lugar de instalación.

Solución

Las combinaciones de equipos de conmutación de Phoenix Contact garantizan un servicio sin fallos de las instalaciones fotovoltaicas. Utilizando componentes e interfaces de comunicación adaptados entre sí podrá integrar rápida y fácilmente las cajas de conexión de generadores en una gestión de parques de orden superior. Un equipo especializado de todos los sectores empresariales relevantes elabora soluciones personalizadas junto con usted como cliente.

Aclaración previa de desarrollo con clientes  

Soluciones de armarios de control para cada requisito del cliente

Desarrollo
En la fase de aclaración previa del desarrollo se colabora con nuestros clientes en todas las áreas para plasmar del mejor modo posible los requisitos deseados. Los retos específicos se detectan al principio. De este modo, puede diseñarse el proceso de desarrollo de forma orientada a los objetivos y eficiente.

Una vez finalizada la fase de aclaración previa empieza la fase de construcción. Esta fase finaliza con la creación de prototipos que se someten a un proceso de prueba y comprobación específico. Los conocimientos adquiridos a partir del mismo se incluyen de nuevo para la optimización de la solución.

Proceso de prueba y comprobación
Con ayuda de una comprobación de la temperatura se detectan p. ej. puntos calientes. A partir de ello, se disponen de forma óptima todos los componentes. De este modo, puede excluirse un fallo debido a sobrecarga térmica.

Los prototipos se someten a pruebas eléctricas y mecánicas en laboratorios de ensayo propios de la empresa. Las pruebas garantizan que las soluciones funcionen sin fallos en los entornos de instalación previstos.

Comparativa de imágenes termográficas de cajas de conexión de generadores  

Mediante el diseño del armario de control con optimización de la temperatura, se excluye un fallo debido a sobrecarga térmica

Fabricación
Una vez finalizadas todas las pruebas relevantes en la fase de desarrollo, se da la autorización para la producción del artículo. Los componentes se fabrican en el One Piece Flow (flujo de una pieza) para poder realizar de forma eficiente cada paso individual. Puede reaccionarse de forma rápida y flexible a las construcciones y los tamaños de lote que van modificándose. Todas las informaciones necesarias para el aseguramiento de calidad pueden consultarse de un vistazo garantizando así un desarrollo de la producción y un proceso de montaje sin problemas.

 

Calidad
En la línea de producción se utilizan medios auxiliares que permiten una producción con precisión de repetición de todos los artículos. El uso de atornilladoras con vigilancia del par garantiza uniones fiables y seguras. De este modo, se garantiza de forma permanente una calidad constante de cada una de las cajas de conexión de generadores (CCG). En el último paso de producción se realiza la comprobación final según IEC 61439. A continuación, se crea un protocolo de ensayo. Todas las combinaciones de equipos de conmutación así como los componentes electrónicos que contienen disponen de números de serie mediante los que pueden identificarse de forma inequívoca en todo momento.

SCB compact y SCB next generation  

Dos conceptos de solución inteligentes: cajas de conexión de generadores con fusible de string fuera de la caja de distribución para 32 strings y CCG con fusible de string estándar para 16 strings

Sus ventajas

  • Análisis y asesoramiento orientados a la aplicación
  • Posicionamiento óptimo de la protección contra sobretensiones
  • Uso de las mejores tecnologías de unión y los componentes adecuados
  • Bajos costes y poco esfuerzo de cableado
  • No se precisa ninguna fuente de alimentación separada en el campo
  • Instalación con ahorro de espacio gracias a una construcción compacta
  • Análisis y asesoramiento orientados a la aplicación

Productos

DescripciónTipoCódigo de artículo
Cajas de conexión de generadores para 32 strings con fusible InlineSOL-SC1-32-0-FI-VMC-T1-SD1-222403683
Cajas de conexión de generadores para 16 strings con fusible de string estándarSOL-SC1-16-0-F-VM-T1-SD1-112403682
DescripciónTipoCódigo de artículo
Cajas de conexión de generadores para 32 strings con fusible InlineSOL-SC1-32-0-FI-VMC-T1-SD1-22
Cajas de conexión de generadores para 16 strings con fusible de string estándarSOL-SC1-16-0-F-VM-T1-SD1-11

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar