Controlar y proteger

Controlar y proteger

Proteger frente a sobretensiones

Con las soluciones de Phoenix Contact logrará la máxima seguridad posible para su instalación.

Volver a Instalaciones de techo

Categorías

No siempre tiene que ser una descarga de rayo directa en los módulos fotovoltaicos la causante de daños por sobretensión. También pueden acoplarse sobretensiones mediante superficies de módulos y líneas de tensión continua.

Otras causas de los fallos son cables defectuosos o paneles fotovoltaicos. Para todos los casos de peligro, fallo y mantenimiento consiga que toda su instalación de techo se halle en un estado seguro con la nueva desconexión de módulos de Phoenix Contact. Con el software de vigilancia diseñado especialmente para instalaciones de techo hasta 500 KW detectará todos los fallos de la instalación directamente y, en caso necesario, podrá reaccionar inmediatamente.

Sus ventajas

  • Todos los sets en carcasas (IP65) protegidas contra el polvo y las salpicaduras de agua
  • Instalación rápida mediante preconfeccionado de los sets fotovoltaicos
  • Máxima seguridad posible en caso de mantenimiento y peligro
  • Informado siempre y en todas partes gracias al aviso de alarma por correo electrónico o SMS

Proteger contra sobretensiones

Protección contra sobretensiones para instalaciones de techo FV  

Los sets FV preconfeccionados protegen de forma fiable instalaciones de techo

Con sus sets preconfeccionados, Phoenix Contact ofrece soluciones de sistema fiables que protegen los inversores directamente delante de las entradas de tensión continua y/o alterna.

Para ello, los acoplamientos de sobretensiones se derivan directamente al potencial de masa. De este modo, los inversores y otros equipos sensibles están protegidos frente a sobretensión.

Desconexión de módulos

Desconexión de módulos FV  

Desconexión inteligente en el nivel de módulos

La desconexión de módulos fotovoltaica de Phoenix Contact desconecta de forma inteligente y segura módulos fotovoltaicos para mantenimiento o en caso de peligro.

Esta puede integrarse muy fácilmente en instalaciones nuevas y existentes. También dispone de una unidad de arranque inteligente, que garantiza el rearranque automático de la instalación fotovoltaica en condiciones seguras.

Monitorización

Interfaz de la visualización web  

Solución de vigilancia para instalaciones de techo

El software de vigilancia PV Monitor+ es la solución eficiente para garantizar los rendimientos de sus instalaciones de techo fotovoltaicas a largo plazo.

Las tensiones y las corrientes son registradas por un autómata compacto modular. Si los parámetros ajustados exceden o no alcanzan los valores, se enviará una alarma en forma de correo electrónico o SMS. De este modo, siempre tendrá la potencia de su instalación bajo control y podrá actuar inmediatamente en caso necesario.

Controlar y proteger de forma fiable instalaciones de techo

Desde la protección contra sobretensiones hasta la desconexión en el nivel de módulos, Phoenix Contact ofrece una amplia gama de productos para instalaciones de techo.

La desconexión de módulos fotovoltaicos desconecta de la tensión cada módulo individual. La desconexión se ejecuta automáticamente en caso de error o al desconectar el inversor. La solución de vigilancia con el software PV Monitor+ se ha diseñado de forma óptima para instalaciones fotovoltaicas utilizadas en la industria y completa todo el paquete.

Controlar y proteger instalaciones de techo FV

Soluciones universales desde la desconexión en el nivel de módulos hasta la vigilancia de instalaciones

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Servicio

Sistema de visualización basado en web

El monitor FV es un sistema de visualización basado en web a partir de componentes industriales.


Energía fotovoltaica a mano

Solarcheck RSD desconecta instalaciones fotovoltaicas de forma segura.

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar