Gestión de la alimentación

Gestión de la alimentación

Para redes eléctricas estables

Logre una gestión de la alimentación fiable: con un esfuerzo de ingeniería bajo.

Volver a Instalaciones al aire libre

Categorías

Las instalaciones fotovoltaicas descentralizadas también tienen que contribuir a una elevada estabilidad de la red. Los explotadores de la red responsables establecen en sus condiciones de conexión a la red para instalaciones fotovoltaicas los rangos que deben mantenerse para la frecuencia y la tensión de red así como la potencia reactiva. Para controlarlos, los reguladores para instalaciones de generación de energía registran en los puntos de enlace de la red la tensión y la potencia reactiva aplicadas.

Sobre esta base, se determinan los valores de regulación correspondientes para los inversores. La solución formada por el hardware y el software de Phoenix Contact permite que el esfuerzo de ingeniería al regular la alimentación sea bajo.

Sus ventajas

  • Regulación de instalaciones de generación de energía específica del explotador de la red
  • Visualizar datos de energía en el equipo mediante una pulsación
  • Archivado de larga duración individual gracias a la potente tecnología de bases de datos
  • Informe realizado a medida gracias al análisis y la evaluación de datos flexible

Regulación de la alimentación

Sistema de control como regulador de la alimentación en la aplicación  

Autómatas compactos para una regulación de la alimentación óptima

La pieza clave de la regulación de instalaciones de generación de energía la forman los sistemas de control Inline de la clase de potencia 100 que se programan según la norma IEC 61131.

Para los autómatas compactos se ofrece una amplia gama de módulos de ampliación. Los explotadores de parques pueden adaptar perfectamente esta solución a los requisitos de la correspondiente instalación fotovoltaica.

Integración de la red

Medidor de energía en la aplicación  

El medidor de energía registra parámetros importantes de una instalación fotovoltaica

Con los medidores de energía con capacidad de red, podrá controlar parámetros eléctricos in situ y de manera centralizada. De este modo, podrá compilar todos los parámetros relevantes de su instalación fotovoltaica y protocolizarlos en una base de datos SQL.

Con los medidores de energía de Phoenix Contact obtendrá la solución adecuada para una integración de la red óptima de su instalación fotovoltaica.

Gestión de la planta

Interfaz para la gestión de la planta de instalaciones FV  

Representación gráfica de un software de gestión de datos

Phoenix Contact ofrece un software para la gestión de datos neutral respecto al fabricante para el registro, el archivado y la evaluación de datos de servicio directos o calculados.

La representación gráfica de tendencias y la protocolización de parámetros seleccionados permiten una gestión de la planta eficiente y amplia de instalaciones fotovoltaicas.

Regulación de la alimentación para redes eléctricas estables

Además del acoplamiento a la gestión de la alimentación del explotador de la red, la regulación de la potencia reactiva individual representa una gran reto.

Los parámetros de red en el punto de conexión a la red se registran mediante equipos de medición y se transfieren a un regulador de instalaciones de generación de energía central. A continuación, los valores de ajuste calculados a partir de la regulación de potencia reactiva se envían a los inversores instalados en la instalación.

Gestión de la alimentación para instalaciones FV

Regulación de la alimentación fiable gracias a componentes de automatización inteligentes de Phoenix Contact

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar