Volver a la vista general

FAQ sobre mGuard Secure Cloud

En este caso, Phoenix Contact actúa como su departamento IT personal. Nosotros operamos el mGuard Secure Cloud public en un centro de cálculo según la última tecnología con una infraestructura mGuard centralizada y segura contra fallos, que le conecta a sus equipos mGuard en el campo mediante un túnel VPN seguro.

De este modo, ofrecemos una disponibilidad garantizada y monitorización 24x7x365. Esto garantiza la máxima fiabilidad y disponibilidad para la asistencia en sus máquinas, instalaciones y clientes. Sobre la base de sus indicaciones individuales, nuestros administradores mGuard Secure Cloud public crean para usted sus configuraciones mGuard VPN y las ponen a disposición en la página web mGuard Secure Cloud public para su descarga. O bien podemos enviárselas en una tarjeta SD o por correo electrónico.

En lo referente al hardware, la puesta en servicio únicamente requiere unos pocos pasos sencillos con las configuraciones mGuard facilitadas.

El mGuard Secure Cloud public de fácil manejo permite un acceso rápido y muy seguro a todas las máquinas puestas a disposición. Para ello el personal de asistencia solo necesita un navegador web estándar para conectarse a la página web mGuard Secure Cloud public. Una vez realizada correctamente la autentificación puede accederse a toda la información relevante: emplazamientos, explotadores, objetivos de asistencia (máquinas), usuarios y sus derechos de acceso.

mGuard Secure Cloud (mSC) es un servicio seguro para conexiones remotas. Esta tecnología ha sido desarrollada por Innominate, una empresa del grupo Phoenix Contact. mSC proporciona a los fabricantes de maquinaria una opción sencilla, económica y segura para efectuar el mantenimiento de sus máquinas y sistemas independientemente de su ubicación a través de una infraestructura pública. Se trata de un proceso extremadamente seguro basado en web para la conexión inmediata a máquinas e instalaciones de todo el mundo.

mGuard Secure Cloud public es una infraestructura de servicios remotos basada en la nube, a la que podrá acceder sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional. Únicamente necesitará un moderno navegador web compatible con la tecnología SSL.

Puede acceder a la página de inicio de mSC a través de la siguiente dirección web (centro de cálculo de Berlín, Alemania): 

https://de.cloud.mguard.com/

Comodín Cloud

Antes de darse de alta en mGuard Secure Cloud public y poder trabajar, deberá registrarse una vez como cliente mGuard de forma gratuita.

Proceda de la siguiente manera:

  1. Haga clic en el campo `Darse de alta | Registrarse´ en el borde superior de la ventana en la página para darse de alta de Secure Cloud public.
  2. Haga clic en el botón `Registrarse´ en el panel de inicio de sesión. O bien: haga clic en el enlace dentro del recuadro `REGISTRARSE´ en el centro de la página para darse de alta.
  3. Cumplimente todos los campos obligatorios del formulario de registro.
  4. Indique la red de destino (red de máquina) con la que quiere conectarse a través del VPN.
  5. Acepte una única vez las condiciones de evaluación para mGuard Secure Cloud public marcando la casilla de verificación.
  6. Introduzca el código de seguridad (captcha).
  7. Haga clic en el botón `Aceptar´.

Una vez comprobados sus datos, Secure Cloud Service creará lo que se conoce como cliente para sus credenciales. Este proceso puede durar varias horas ya que se somete a una cuidadosa verificación.

A continuación, el usuario Masteradmin indicado en el formulario de registro recibirá los datos de acceso en la dirección de correo electrónica indicada durante el registro.

Darse de alta en mGuard Secure Cloud public

En mGuard Secure Cloud public podrá registrarse en calidad de cliente. Todas las actividades que posteriormente se lleven a cabo en la nube, se efectuarán en su condición de cliente.

Una vez introducidos los datos de registro, el usuario Masteradmin recibe los datos de acceso para un periodo no vinculante de evaluación de 30 días en la dirección de correo electrónica indicada.

Después de la evaluación, o si directamente ha optado por una tarifa, recibirá el correspondiente contrato de servicios del servicio Secure Cloud. Una vez haya devuelto el contrato de servicios firmado, el usuario Masteradmin recibirá los datos de acceso para la tarifa seleccionada en cada caso en la dirección de correo electrónica indicada. Guarde sus datos de acceso en un lugar seguro y evite la difusión de los mismos.

Con los datos de acceso (identificación del cliente, identificación del usuario, contraseña) podrá registrarse en el mGuard Secure Cloud public.

Proceda de la siguiente manera:

  1. Haga clic en el botón `Darse de alta | Registrarse´ en el borde superior de la ventana en la página de registro de Secure Cloud public.
  2. Introduzca su identificación de cliente, su nombre de usuario y su contraseña en el campo `Inicio de sesión´.
  3. Si marca la casilla de verificación `Mantener el acceso´, permanecerá registrado hasta un mes.
  4. Si no la marca, se cerrará la sesión después de una hora sin actividad en el sistema.
  5. Haga clic en el botón `Darse de alta´.
Darse de alta en mGuard Secure Cloud public

Debido a la exhaustiva verificación a la que nuestro servicio Secure Cloud somete sus datos de registro durante el horario habitual de oficina (zona horaria de Berlín), el proceso puede durar cierto tiempo. Este proceso es una medida preventiva que pretende impedir que personas o instituciones que no sean de confianza se registren o se den de alta.

En caso de que olvide su combinación para el inicio de sesión/contraseña, podrá solicitar una nueva contraseña en el enlace `Contraseña olvidada´ en el panel de inicio de sesión. Para fijar una nueva contraseña, se envía un enlace a la dirección de correo electrónica del usuario guardada en la nube. Recuerde que este enlace estará disponible durante un máximo de 24 horas. Transcurrido este plazo, se deberá solicitar una nueva contraseña. Si tras unos minutos no puede localizar el enlace en su bandeja de entrada de correo, compruebe el filtro de spam o la carpeta de spam de su cuenta de correo electrónico.

Contraseña olvidada de la nube

El mGuard Secure Cloud utiliza una tecnología VPN (red privada virtual) basada en el estándar IPsec.

El mGuard Secure Cloud recibe información para la conexión (p. ej. una dirección IP) tanto del personal de asistencia técnica como del hardware mGuard conectado a las máquinas. De esta forma, se establece una comunicación bilateral por Internet en un entorno seguro y sencillo.

Lo sentimos pero no. En estos momentos, el mGuard Secure Cloud solo está disponible para clientes y usuarios de mGuard. 

Única excepción: los puestos de trabajo de asistencia técnica pueden estar conectados a través del VPN-Client certificado usando IPsec al mGuard Secure Cloud public.

Recuerde que todos los equipos mGuard conectados a mGuard Secure Cloud deberán disponer de la versión de firmware 7.5 o superior.

Innominate facilita la configuración necesaria para la máquina conectada a través de mGuard, así como para la conexión del personal técnico de asistencia.

Después de proporcionar a Innomiate la correspondiente información para la conexión (p. ej. dirección IP), desde Innominate le enviarán un archivo de configuración.

El archivo de configuración está disponible en la página web de mSC o se le envía por correo electrónico o en una tarjeta SD.

Los productos mGuard se producen exclusivamente en Alemania y los servidores para nuestros servicios basados en la nube se ponen a disposición de forma fiable en un centro de cálculo de alta disponibilidad también situado en Alemania.

En este caso, actuamos como si fuéramos su departamento IT. Operamos Secure Cloud en un centro de cálculo con tecnología de vanguardia con una infraestructura MGUARD centralizada y a prueba de fallos que le conectará a sus equipos mGuard en el campo mediante túneles VPN seguros.

El mGuard Secure Cloud public forma una infraestructura VPN potente y escalable en la nube, que conecta entre sí de forma segura y sin complicaciones al personal de asistencia con máquinas e instalaciones a través de Internet. La tecnología mGuard VPN utilizada usa el protocolo de seguridad IPsec con una potente codificación. Para ello, el mGuard garantiza la confidencialidad, autenticidad e integridad de toda la información y los datos que se transfieren entre los técnicos de asistencia y las máquinas.

Se utilizan distintos niveles de seguridad. Por parte de los técnicos de asistencia se utiliza un procedimiento de dos factores para la sesión y la autentificación VPN. Pero el mGuard Secure Cloud también soporta certificados X509 que garantizan la univocidad y confidencialidad para cada túnel VPN. Además de estos niveles de seguridad también se utilizan el cortafuegos mGuard fiable y orientado al estado así como la tecnología IPsec VPN. El mGuard Secure Cloud garantiza la confidencialidad, autenticidad e integridad de toda la información y los datos que se transfieren entre el personal de asistencia y las máquinas.

El mGuard Secure Cloud utiliza la red privada virtual (VPN) IPsec: un reconocido estándar de alta seguridad para conexiones remotas. En el mSC se utiliza el estándar AES con un cifrado de 256 Bits (AES-256) autorizado para proteger datos altamente confidenciales. Por otra parte, el algoritmo SHA-1 garantiza la integridad de los datos al enviar los paquetes cifrados por Internet.

Cada mGuard conectado a una máquina dispone de una configuración integrada que se usa exclusivamente para comunicarse con el mGuard Secure Cloud. No está permitida la visualización, exploración ni la comunicación desde/con los equipos o personal de asistencia técnica de otras cuentas. Mediante certificados inequívocos en cada equipo se garantiza un mecanismo de autentificación con nuestros servidores. El personal de asistencia técnica emplea métodos de autentificación similares de tal forma que solo se pueden comunicar con determinados equipos mGuard respectivamente. Además de la autentificación, mGuard también facilita un cortafuegos que protege la máquina contra accesos no autorizados más allá del VPN.

En el emplazamiento de la máquina solo se necesita un mGuard. Para ello, puede elegirse entre varias versiones del mGuard industriales. En el emplazamiento del técnico de asistencia se necesita un equipo mGuard o bien un software compatible con IPsec VPN, p. ej. mGuard Secure VPN Client o Shrew Soft VPN Client. En los dos emplazamientos se precisa una conexión a Internet mediante el puerto WAN mGuard.

Tras el primer registro correcto en mGuard Secure Cloud consulte la pestaña ASISTENCIA. En esta pestaña podrá ver qué técnico de asistencia está conectado. Aquí también puede solicitar un nuevo VPN de asistencia. Para ello, haga clic en el símbolo y siga las instrucciones.

Tras el primer registro correcto en mGuard Secure Cloud consulte la pestaña MÁQUINA. En esta pestaña podrá ver qué máquinas están conectadas actualmente. Aquí también puede solicitar un nuevo VPN de máquina. Haga clic para ello en el símbolo y un emplazamiento.
Tras el emplazamiento, vuelva a hacer clic en el símbolo para añadir la máquina. Una vez se ha añadido el nombre de la máquina, puede solicitar un VPN para esta máquina concreta.

  • La barra "Asistencia" muestra el estado de su mGuard SMART o mGuard Secure VPN Client. Esta se marca en color rojo si su VPN de asistencia no está conectado y se marca en color verde si su VPN de asistencia está conectado.
  • La barra "Máquina" muestra el estado de su conexión especial a uno de los mGuard de su máquina en el campo: una identificación en color rojo indica que no hay ninguna conexión entre el usuario y la máquina, una identificación en color verde indica que hay una conexión entre el usuario y la máquina.
  • La barra "Enrutamiento" muestra el mismo estado: rojo significa que no se ejecuta el enrutamiento entre el VPN de asistencia y el VPN de la máquina.
  • Para una conexión correcta todas las barras "Asistencia", "Enrutamiento" y "Máquina" deben estar marcadas en color verde.
Indicación de estado: Asistencia (túnel VPN establecido/no establecido) | Enrutamiento (ejecutado/no ejecutado) | Máquina (alcanzada/no alcanzable)

Tras el registro, haciendo clic en "Ayuda" en el borde superior derecho podrá descargarse un manual para el mGuard Secure Cloud.

Marque en la pestaña "Máquina" el emplazamiento de la máquina que debe modificarse. Haga clic en el símbolo y siga las instrucciones para modificar el nombre del emplazamiento de su máquina.

En el mGuard Secure Cloud no está permitido que un usuario trabaje simultáneamente en distintas máquinas. Sin embargo, sí es posible que varios técnicos de asistencia autentificados trabajen juntos en la misma máquina o que varios técnicos de asistencia trabajen en varias máquinas.

Los equipos mGuard (en la máquina o en la oficina) inician el túnel VPN para el mGuard Secure Cloud para lo cual utilizan exclusivamente puertos de salida. Para utilizar nuestro servidor, no es necesario abrir puertos concretos del cortafuegos de su empresa. Además, el estándar IPsec VPN utiliza los puertos UDP 500/4500. Sin embargo, en la tecnología mGuard podemos utilizar puertos de salida ya autorizados como HTTPS (TCP 443).

El mGuard puede configurarse para ambas situaciones. Si no desea que el cliente final tenga acceso a su máquina, el mGuard puede bloquear todo el tráfico de datos local de la red del cliente final y solo permitir el tráfico de datos VPN.

Sin embargo, el mGuard también puede configurarse de forma que se permita el tráfico de datos del cliente final a su máquina. Asegúrese de que indica la característica especial correspondiente al solicitar la configuración VPN.

En el mGuard es posible activar o desactivar el túnel cerrando un contacto en el hardware mGuard.

Asegúrese de que indica la característica especial correspondiente para este caso durante la configuración.

Para conectarse a los servidores, el mGuard utiliza la red del cliente final. Es decir, son necesarios los mismos ajustes que para una conexión entre el PC y la red (dirección IP, máscara de subred y pasarela de enlace estándar). Además, el mGuard puede actuar como cliente DHCP y aceptar automáticamente todos los ajustes necesarios.

No hay problema. Para cada configuración VPN de máquina o de asistencia obtendrá ayuda por parte de nuestro servicio Secure Cloud. Nuestros amables empleados del departamento de asistencia estarán encantados de devolverle la llamada (solo para clientes Premium) o se pondrán en contacto con usted por correo electrónico, en caso de que durante la solicitud de configuración VPN (VPN-Builder) fije la marca de verificación en `Pónganse en contacto conmigo´.

Configuración VPN

Por supuesto, la oferta Cloud puede probarse sin compromiso. Todo cliente mGuard Secure Cloud puede ejecutar tras el registro correcto una evaluación gratuita (volumen Premium) durante 30 días para una conexión de asistencia y una conexión de máquina respectivamente. Para ello, las dos conexiones VPN se configuran para usted gratuitamente y puede probarlas exhaustivamente según desee. Una vez finalizada la fase de prueba, las conexiones de prueba pueden convertirse según desee en conexiones VPN productivas. Para ello, diríjase a nuestro servicio Secure Cloud.  

Las conexiones VPN pueden borrarse tanto para conexiones de asistencia como de máquinas en el correspondiente puesto de trabajo de asistencia o tarjeta maestro de máquina de los papeles `Admin´ y `Master Admin´.

Borrar conexiones VPN

Los datos de conexión más relevantes pueden verlos los papeles `Admin´ y `Master Admin´ en el siguiente punto:

Opción de menú `Administración >> Conexiones VPN´: vista general de todas las conexiones VPN establecidas junto con el estado.

Administración mSC

Actualmente, hemos certificado para los puestos de trabajo de asistencia los siguientes clientes VPN del software IPsec:

  • cliente mGuard Secure VPN
  • Shrew Soft: http://www.shrew.net/
  • Asegúrese de que su navegador acepta cookies para la dirección `https://de.cloud.mguard.com´.
  • Compruebe los ajustes de cookies para Firefox:
    Menú >> `Ajustes´ >> `Protección de datos´ >> `Crónica´ > en `Aceptar cookies´ fije la marca de verificación.

Volver a la vista general
Más información
  • FAQ sobre mGuard Secure Cloud

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar