Telecontrol/mantenimiento remoto

Telecontrol/mantenimiento remoto

Máquinas e instalaciones de un vistazo

Acceda a sus instalaciones descentralizadas en todo el mundo: con conceptos de solución innovadores de Phoenix Contact.

Volver a Soluciones

Categorías

  • mGuard Secure Cloud
    mGuard Secure Cloud public

    Con el mGuard Secure Cloud podrá llevar a cabo rápidamente y de forma eficiente trabajos de mantenimiento y asistencia.

  • Radiotelefonía móvil
    Radiotelefonía móvil

    Mediante la red de telefonía móvil tendrá acceso en todo momento y en cualquier lugar a sus máquinas e instalaciones.

  • Red de telefonía pública
    Red de telefonía pública

    Rápida y fácilmente mediante la red de telefonía disponible en todo el mundo.

  • Redes privadas
    Redes privadas

    Interconecte en red participantes remotos de forma fácil y eficiente mediante las líneas disponibles.

  • Sistemas inalámbricos
    Sistemas inalámbricos

    Con los sistemas inalámbricos podrá registrar fácilmente datos de medición e informaciones de sistema de zonas aisladas o de difícil acceso y transferirlos a puntos centrales.

La comunicación de datos industrial ofrece múltiples posibilidades para conectar de forma segura sus estaciones descentralizadas con la sala de control. Las distintas vías de transmisión permiten transferir grandes volúmenes de datos también a lo largo de grandes distancias.

Los acceso remotos y el control continuo de los datos de proceso permiten un mantenimiento planificable y un ahorro de costes. Encuentre la vía de transferencia adecuada para su aplicación: Phoenix Contact le ofrece la solución adecuada para cada caso de aplicación.

Ayuda para la selección: la solución adecuada para su comunicación remota

La solución adecuada para su comunicación remota: Phoenix Contact

La solución adecuada para su comunicación remota: Phoenix Contact

Tanto si se trata de una estación de bombeo accionada de forma autárquica, robots de soldadura o almacenes de estantes elevados: para cada aplicación se dispone de la solución de comunicación adecuada.

Compare las distintas tecnologías con la ayuda para la selección y encuentre así la vía adecuada para una solución de telecontrol y mantenimiento remoto fiable en su aplicación.

Telecontrol y mantenimiento remoto: ¿dónde está la diferencia?

En la transmisión de datos industrial, en lo referente a la comunicación remota se distingue entre mantenimiento remoto y telecontrol. Aunque normalmente se utilizan tecnologías idénticas, es necesario examinar a fondo las particularidades de estas aplicaciones tan distintas entre sí.

El telecontrol describe la transmisión segura y continua de datos de proceso a la sala de control. De este modo, incluso es posible el control y la regulación de estaciones alejadas exteriores y subterráneas. Al contrario que el telecontrol, aquí se precisa principalmente una conexión permanente a una estación aislada.

Un mantenimiento remoto es un acceso temporal a una máquina o instalación. Este acceso directo a sistemas de control y redes Ethernet en todo el mundo permite realizar trabajos de mantenimiento y servicio rápidos y eficaces.

Los preavisos proactivos y precisos mediante mensajes SMS o correo electrónico permiten solucionar rápidamente los fallos y minimizar así las paradas de producción.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar