Volver a la vista general

Ensayo de choques y vibraciones

Ensayo de choques según IEC 60068-2-27

Diagrama de choque con 3 ms/350 g  

Diagrama de choque

Choques (grado de agudeza según DIN EN 50155)

Este ensayo se utiliza para comprobar y documentar la resistencia de una conexión de sujeción frente a choques que se producen de modo irregular con distinto contenido energético. En este ensayo se recurre a grados de agudeza de la norma DIN EN 50155 y/o de la norma DIN EN 61373 (norma europea para aplicaciones ferroviarias) para simular la carga en el transporte ferroviario.

Para la definición del choque se fijan la aceleración y la duración. Según IEC 60068-2-27, en cada uno de los tres ejes espaciales (x, y, z) están prescritos tres choques positivos y negativos respectivamente. Las aceleraciones simuladas alcanzan 50 m/s² con una duración de choque de 30 ms. En la conexión de sujeción no puede producirse ningún daño que afecte a su uso posterior. En las piezas de ensayo, se observa el comportamiento de contacto durante la prueba. Según la norma ferroviaria, no se permiten interrupciones de contacto > 1 µs.

Los bornes para carril de Phoenix Contact soportan esta carga de choque y son apropiados para aplicaciones sometidas a las sacudidas más extremas.

Regresar arriba

Ensayo de vibraciones según DIN EN 61373

Ensayo de vibraciones según DIN EN 61373  

Ensayo de vibraciones según DIN EN 61373

Ruido de banda ancha (grado de agudeza según DIN EN 50155)

Los bornes para carril siempre están expuestos a vibraciones y sacudidas en la tecnología del transporte. Para la imitación basada en la práctica de la carga de sacudida, las piezas de ensayo se exponen a oscilaciones de banda ancha en forma de ruido. De esta manera, aparecen aceleraciones análogas a las reales en el borne para carril y en el conductor conectado.

Para la prueba de la categoría 1b se pasa un rango de frecuencia de 5 Hz a 150 Hz. El valor efectivo de la aceleración alcanza hasta los 5,72 m/s². Las piezas de ensayo se verifican en los tres ejes (x, y, z) durante cinco horas respectivamente. Además de las sacudidas, durante la prueba se supervisa el contacto eléctrico. En los bornes para carril no se deben producir daños que afecten a su uso posterior. Adicionalmente, no se permiten interrupciones de contacto de > 1 µs durante la prueba.

Los bornes para carril de Phoenix Contact de todas las tecnologías de conexión cumplen este alto requisito respecto a las vibraciones.

Regresar arriba

Ensayo de vibraciones según IEC 60068‑2‑6

Ensayo de vibraciones según IEC 60068-2-6  

Ensayo de vibraciones según IEC 60068‑2‑6

Este ensayo sirve para comprobar la resistencia a las vibraciones de una conexión de sujeción bajo la influencia de vibraciones constantes. Durante el ensayo, se transfieren a la pieza de ensayo oscilaciones sinusoidales y armónicas para simular esfuerzos giratorios, pulsatorios u oscilantes. La prueba se realiza en los tres ejes espaciales (x, y, z).

Para el ensayo se pasará por una gama de frecuencias de entre 5 Hz y 150 Hz a una velocidad de una octava por minuto. El valor efectivo de la aceleración alcanza hasta los 50 m/s². Las piezas de ensayo se examinan en los tres ejes (x, y, z) durante dos horas respectivamente. Además, se supervisa el contacto eléctrico durante la prueba. En los bornes para carril no se deben producir daños que afecten a su uso posterior. Adicionalmente, no se permiten interrupciones de contacto de > 1 µs durante la prueba.

Todas las tecnologías de conexión cumplen la exigencia de la norma sin interrupción del contacto eléctrico. Por ello, son especialmente apropiadas para aplicaciones exigentes en las que debe garantizarse un funcionamiento seguro de la conexión de sujeción, incluso bajo las sacudidas más extremas.

Regresar arriba

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar