Fibra óptica para redes de comunicación

Fibra óptica para redes de comunicación

Gran alcance, seguridad máxima frente a interferencias

Tecnología de fibra óptica: perfecta para la conexión sin interferencias y el puenteado de grandes distancias.

Sus ventajas

  • Máxima seguridad frente a interferencias, incluso bajo influencias electromagnéticas extremas gracias a la transmisión óptica
  • Distancias máximas de transmisión con velocidad de transmisión de datos máxima mediante tecnología de fibra óptica
  • El cableado transversal automático mediante los conectores de bus para carril permite una construcción modular de estaciones

Aplicación

La conexión de ferrocarriles de larga distancia norte-sur de Berlín pasa por las estaciones Hauptbahnhof y Potsdamer Platz hasta la estación de Südkreuz. Una red de comunicación para la alimentación de tensión media une 17 subestaciones a lo largo de la vía.

Solución

La red de comunicación para la alimentación de tensión media se instaló sobre la base de fibra óptica. Las ventajas de la tecnología de fibra óptica son el aislamiento de potencial y la inmunidad contra interferencias CEM, sobre todo en el entorno de las instalaciones de conmutación de 10 kV. En cada estación, varias instalaciones de conmutación de tensión media proporcionan el suministro eléctrico. Las subestaciones se hallan junto a las estaciones así como en puntos estratégicos a lo largo de la conexión norte-sur.

La tecnología de fibra óptica de Phoenix Contact sirve para la interconexión de las subestaciones con el sistema de control de orden superior así como para la comunicación entre el control local y los dispositivos de protección y control de los campos de tensión media.

Modularidad y mensaje de estado permanente

El sistema de fibra óptica PSI-MOS convence por su modularidad y por la evaluación permanente de la potencia de recepción óptica. De este modo, no es necesaria la complicada medición de los trayectos de fibra óptica.

La visualización directa de la potencia de recepción mediante el gráfico de barras de cuatro niveles en los dispositivos permite que el personal no formado también realice una evaluación a largo plazo cualitativa de los trayectos de fibra óptica sin necesidad de un equipamiento caro.

Comunicación de datos segura frente a interferencias a lo largo de grandes distancias

Convertidor de fibra óptica PSI-MOS  

Los módulos PSI-MOS muestran la calidad de señales directamente

Particularmente en las instalaciones donde se requieren distancias de transmisión largas y una alta seguridad frente a interferencias CEM, resultan adecuados los convertidores de fibra óptica PSI-MOS. La construcción modular permite la realización de hubs de comunicación individuales. De este modo, son posibles topologías a voluntad como líneas, estrellas y anillos redundantes.

En el hub PROFIBUS pueden combinarse fácilmente todos los medios de transmisión. Los conectores de bus para carril unen entre sí los dispositivos. De este modo, podrá realizar de forma rápida y fácil la mezcla adecuada de cobre, fibra óptica, radio y SHDSL.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar