Registro de datos de medición seguro de una tubería de petróleo en Rusia

Transneft gestiona tuberías de petróleo del país

Transneft es una empresa rusa estatal con sede en Moscú que gestiona las tuberías de petróleo del país.

La empresa fue fundada en 1993 y posee el sistema de tuberías más grande del mundo con una longitud total de casi 50.000 kilómetros.

Aplicación

Uno de los sistemas de tuberías que gestiona Transneft es la tubería de petróleo ESPO (Eastern Siberia Pacific Ocean). Esta tubería tiene una longitud de 2.757 kilómetros y proporciona 15 millones de toneladas de petróleo al año en Daqing, China.

En el futuro está previsto ampliar la capacidad de transmisión a 30 millones de toneladas y transportar el petróleo en una longitud total de 4.700 kilómetros hasta la región del Pacífico en Japón y Corea del Sur. Para ello, se necesitarán un total de 32 estaciones de bombeo y 13 depósitos de petróleo.

Transneft utiliza convertidores de señales con seguridad intrínseca de Phoenix Contact para la transmisión de datos de proceso del campo a las salas de control de las estaciones.

Solución

Versátiles y fiables: módulos de relé PLC  

Versátiles y fiables: módulos de relé PLC

Los convertidores de temperatura universales convierten señales de temperatura de termorresistencias y termopares en señales de 4...20 mA. Estos son alimentados con energía con amplificadores de separación de alimentación Ex-i.

A continuación, el amplificador de separación de entrada transmite las señales analógicas en las salas de control en la zona segura. Gracias a una técnica de conexión innovadora, los separadores Ex de tan solo 12,4 mm de ancho se caracterizan por un procesamiento de señales exacto (desviación de linealidad < 0,1 %) y una potencia perdida reducida (amplificador separador de alimentación: máx: 1,3 vatios).

Las entradas, salidas y fuentes de alimentación están separadas galvánicamente entre sí. Todos los separadores utilizados transmiten el protocolo Hart de forma bidireccional. Los separadores están homologados de acuerdo con ATEX como equipos eléctricos con seguridad intrínseca asociados para la zona 0.

Con nuestro concepto puede combinarse la separación Ex con los bornes de entrada. De este modo, puede ahorrarse un carril simétrico completo con bornes para carril: esto no solo reduce considerablemente el espacio requerido sino también posibles fuentes de errores.

Las cuchillas seccionadoras y los conectores hembra de pruebas integrados permiten la fácil separación de los cables Ex-i. Esto facilita considerablemente la puesta en servicio. Y mediante la posibilidad de enchufe de los módulos Ex-i también pueden realizarse fácilmente adaptaciones funcionales posteriores.

Además de los módulos Ex-i, Transneft utiliza otros componentes de Phoenix Contact, por ejemplo fuentes de alimentación, cables de sistema preconfeccionados así como relés de PLC.

Conclusión

Con Process Interface PI, Transneft utiliza una solución innovadora para circuitos eléctricos con seguridad intrínseca con módulos electrónicos enchufables y un borne de base.

Ventaja: el módulo electrónico contiene la funcionalidad, no el borne de base. Gracias al reducido ancho de construcción, adicionalmente se ahorra un 30 % de espacio.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar