Protección contra sobretensiones para la instalación en Hainan, ciudad expuesta a los temporales

Hainan en China: planta de producción de poliestireno expandido

La fundación de la Hainan Shihua Jiasheng Chemical Company se basa en el desarrollo de las capacidades de producción globales de poliestireno expandido y de la producción limitada a corto plazo.

La empresa se creó a partir de una empresa conjunta formada por Hainan Shihua Petrochemical Company y Jiansu Jiasheng Chemical Company.

El objetivo era la construcción de una instalación de gas seco de FCC (Fluid Catalytic Cracking) con un rendimiento de estireno de 80 000 toneladas al año. Además, se deberá construir una red de tuberías entre las dos sociedades matrices.

La inversión total en el proyecto fue de 390 millones RMB con un rendimiento de mil millones RMB.

La Hainan Shihua Jiasheng Chemical Company incrementó también el rendimiento de todo el sector industrial. Esto quiere decir que aporta 100 000 toneladas de poliestireno expandido al año.

Aplicación

La Hainan Shihua Jiasheng Chemical Company se encuentra en la frontera sur de China. La zona se caracteriza por fuertes tormentas y borrascas.

La protección contra rayos fue un tema importante desde el inicio de la planificación. El señor Jiang, director de tecnología, decidió emplear los módulos de protección contra sobretensiones de Phoenix Contact.

Solución

Protección contra sobretensiones en la ciudad china de Hainan  

Protección contra sobretensiones en más de 2000 elementos

La Hainan Shihua Jiasheng Chemical Company implementó la protección contra sobretensiones de Phoenix Contact en todos sus instrumentos de campo y equipo eléctrico, en los instrumentos del sistema de control y las fuentes de alimentación.

En total, más de 2000 elementos se equipan con módulos de protección contra rayos y contra sobretensiones de Phoenix Contact.

Los descargadores de corrientes de rayo FLASHTRAB FLT aportan protección a la fuente de alimentación. La protección contra sobretensiones de las líneas de productos VALVETRAB VAL y PLUGTRAB PT aseguran el centro de control. Los descargadores PLUGTRAB S-PT en su diseño con seguridad intrínseca para la instalación de campo aseguran la transmisión de datos sensibles de la tecnología de medición, control y regulación.

Conclusión

Los lugares de producción de etilbenceno tuvieron que resistir numerosas veces las tormentas y borrascas. Desde la instalación de los módulos de protección de Phoenix Contact no se han producido más incidencias.

El señor Jiang afirmó: "Esto demuestra la gran calidad de los módulos de protección contra sobretensiones. Nuestra decisión fue absolutamente correcta. Ojalá Phoenix Contact se dedicara más a las operaciones de seguridad en la industria química".

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar