Suministro de gas fiable gracias a la protección contra sobretensiones en Oldemburgo

EWE AG de Oldemburgo: energía, medio ambiente, telecomunicación

La EWE AG en Oldemburgo es una importante empresa en el ámbito de la energía, el medio ambiente y la telecomunicación.

La EWE abastece a más de 700 000 clientes con gas natural y, además, opera en el norte de Alemania dos acumuladores de gas en dos domos de sal con 21 cavernas de 700 000 metros cúbicos y un contenido energético de 13 mil millones de kWh.

Aplicación

Con unas cantidades de aprovisionamiento constantes, la empresa EWE cubre su demanda anual de gas natural. En periodos de carga reducida, como en verano, el gas se bombea a presión dentro del domo de sal y, en periodos de fuerte demanda, se vuelve a extraer del mismo.

Para garantizar el suministro de energía, las instalaciones deben estar siempre disponibles. Por ello, la protección contra sobretensiones es de gran importancia.

Los sensores y actuadores, así como las válvulas y los accionamientos son instalados en el exterior. Por otra parte, el sistema de control de las instalaciones y la visualización del proceso se encuentran en la sala de control.

Toda la información es enviada mediante transmisión remota de datos al ordenador principal en Oldemburgo.

Solución

Concepto de protección para la fuente de alimentación  

Protección fiable en carcasas que ahorran espacio

El concepto de protección para la fuente de alimentación está estructurado principalmente en dos niveles: con descargadores de corrientes de rayo FLT-PLUS en la distribución principal y descargadores de sobretensiones VAL-MS en la distribución secundaria y los armarios de control.

Las piezas importantes de la instalación precisan de una alta disponibilidad, por lo que se equipan con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). Los SAI se protegen con descargadores de sobretensiones VAL-MS.

Muchas transmisiones de señales están realizadas como circuitos Ex ia. Estos circuitos intrínsecamente seguros se protegen con TERMITRAB TT-EX(I)-24DC. Los circuitos de protección de dos niveles están montados en los descargadores de tan solo 6,2 mm de ancho con potentes descargadores de sobretensiones y diodos supresores de reacción rápida.

Debido al bajo nivel de protección y a la alta capacidad de derivación de 10 kA, el sistema electrónico será protegido de forma segura en un espacio reducido del armario de control.

Los TERMITRAB TT-2-PE-24DC protegen los circuitos de señales que no precisan de seguridad intrínseca. Las interfaces de comunicación se protegen contra sobretensiones con los MODUTRAB MT-2FM-RJ12.

De esta manera, el concepto de protección para el equipo eléctrico en el campo y los sistemas de control de los edificios está completo: todos los componentes de la instalación están protegidos de manera fiable.

Conclusión

El amplio concepto de protección de Phoenix Contact evita eficazmente los fallos de las instalaciones a causa de sobretensiones.

De esta manera, el abastecimiento de gas de la EWE AG está asegurado con cualquier meteorología.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar