Volver a la vista general

Trusted Wireless: sistemas de E/S inalámbricos en la central termoeléctrica a base de lignito de Yallourn

Generación de energía a largo plazo con la técnica de PHOENIX CONTACT

La central termoeléctrica a base de lignito en Yallourn pertenece a la empresa TRUenergy (antes Yallourn Energy), es la tercera centra eléctrica más grande en el estado federal australiano de Victoria y está situada 150 km al este de Melbourne en la región de Latrobe Valley.

La central eléctrica suministra aprox. el 22 % de la necesidad de electricidad de Victoria y el 8 % de la necesidad de electricidad nacional.

En Yallourn se genera electricidad desde el año 1921. En 2001, TRUenergy invirtió 500 millones de dólares para modernizar la central eléctrica y la mina de carbón. Phoenix Contact fue seleccionada para ofrecer una solución Trusted Wireless.

Aplicación

Puesto que probablemente el abastecimiento de carbón de la mina Yallourn's East Field se hubiera agotado en el año 2007, hace cinco años se empezó a desviar el río Morwell situado cerca de la misma para de este modo obtener acceso libre al yacimiento de carbón de la cuenca carbonífera Maryvale.

Sin esta desviación probablemente la central eléctrica se hubiera tenido que modificar considerablemente o incluso cerrarse. Mediante la desviación del río Morwell y el acceso al abastecimiento de carbón, ahora podrá seguir operándose la central eléctrica hasta el año 2032. Para el reequipamiento de la instalación de transporte de carbón en Yallourn se utilizaron productos de Phoenix Contact.

Solución

Australia, señales de E/S, Trusted Wireless, Yallourn, generación de energía  

Dispositivos de E/S Trusted Wireless

El módulo RAD ISM 900 BD es un transceptor de radio (emisor y receptor) para la ampliación de conexiones punto-multipunto y circuitos repetidores, para sistemas de transmisión de 900 MHz bidireccionales e inalámbricos.

Los transceptores de radio RAD de Phoenix Contact primero tuvieron que comprobarse exhaustivamente en la central de Yallourn antes de utilizarse en la práctica.

Para ello, TRUenergy ha decidido utilizar dispositivos de E/S inalámbricos para el reequipamiento de la instalación de abastecimiento de carbón para no tener que volver a utilizar los cables de líneas de contacto que provocaban continuamente problemas.

La instalación de abastecimiento de carbón transporta el carbón desde el silo de carbón crudo del punto de extracción al silo de la central eléctrica. Para ello, se utilizan los dispositivos en 16 secciones distintas de la instalación (8 vagonetas vaciadoras de silo (BDW), 4 cintas transportadoras y 4 vagonetas alimentadoras de carbón). Esta solución consta de 16 sets de transceptores, 72 módulos de entrada digitales, 72 módulos de salida digitales, así como 18 módulos de entrada analógicos y 18 módulos de salida analógicos.

Aquí se muestran fotografías de uno de los sistemas de E/S inalámbricos instalado. La distancia entre el armario de E/S descentralizado y la vagoneta vaciadora de silo (BDW) más alejada es de aprox. 250 m. En este caso, los puntos de embornaje múltiples para las E/S y el blindaje con espacio suficiente para puertos RJ45y D-SUB adicionales resultaron ser una gran ventaja. Los conectores enchufables Ethernet VARIOSUB RJ-45 de Phoenix Contact se desarrollaron para la transmisión de Gigabit-Ethernet según la categoría 5e. El conector enchufable VARIOSUB es compatible con los conectores RJ45 usuales y permite una rápida conexión mediante cables patch usuales en el mercado. El conector enchufable está completamente blindado para permitir una transmisión de datos fiable en entornos con interferencias CEM.

Conclusión

Cuando se trata de transmitir señales de E/S analógicas y digitales a través de distancias largas, Trusted Wireless es exactamente la tecnología adecuada. El sistema de construcción modular transmite hasta 33 señales analógicas o 66 digitales.

Trusted Wireless se ha desarrollado especialmente para la máxima seguridad de transmisión y la máxima inmunidad ante interferencias. Por lo tanto, el planificador y el usuario disponen de un trayecto de transmisión fiable para ámbitos de utilización industriales. Aquellas señales cuyo registro hasta ahora no era posible o solo lo era a un alto coste, se registran sencilla y rápidamente.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar