Bodega

Bodega

Elevados requisitos en alta mar

Ofrecemos soluciones para la bodega: fiables, a prueba de fallos y homologadas para buques.

En la bodega se debe garantizar un control fiable y seguro contra fallos de las funciones básicas, así como la iluminación de trabajo, a fin de evitar peligros y permitir un funcionamiento sin problemas. También es imprescindible un sistema de depósito y de agua de lastre para una posición estable del barco, independientemente de las condiciones marítimas.

Phoenix Contact ofrece soluciones homologadas para buques destinadas al control de sistemas de iluminación y sistemas hidráulicos y a la gestión de depósito y agua de lastre.

Sus ventajas

  • Integración económica y altamente disponible de módulos de E/S distribuidos de forma descentralizada en el sistema de control
  • Soluciones completas flexibles y de interfaces abiertas
  • Monitorización descentralizada en el sistema de control en todo momento gracias al servidor de web integrado

Soluciones de iluminación eficientes energéticamente

Iluminación en la bodega  

Iluminación adecuada a las necesidades en la bodega

Phoenix Contact le ofrece soluciones económicas y eficientes energéticamente para la iluminación de la bodega. El sistema de control con servidor de web integrado permite una integración sencilla en la totalidad de la red.

De esta forma controlará y monitorizará las estaciones descentralizadas en el barco en todo momento y con fiabilidad.

Automatización altamente disponible para el sistema hidráulico

Barco con rampa de carga abierta  

Control fiable de las rampas de carga

Para una rápida carga y descarga del flete, se requiere un sistema hidráulico automatizado. Así se evitarán las largas esperas al atracar en el puerto.

Para garantizar la seguridad del personal a bordo, las rampas de carga se deben poder abrir y cerrar de forma fiable en todo momento. Con este fin, Phoenix Contact le ofrece sistemas de control redundantes.

Gestión de depósito y agua de lastre

Sistema de monitorización para depósitos de almacenamiento y de carga  

Monitorización de los niveles de llenado en depósitos de almacenamiento y de carga

La monitorización fiable de los niveles de llenado de depósitos de almacenamiento y de carga es indispensable.

Phoenix Contact ofrece un sistema autónomo para evitar el llenado excesivo de depósitos. Dos unidades de control constituyen un sistema redundante: una prealarma con 95% señaliza la reducción de la velocidad de llenado. La alarma principal indica la parada del llenado con 98%.

Sistemas de control modulares y de interfaces abiertas para cualquier tipo de aplicación con el sistema hidráulico como ejemplo

Independientemente de si se trata de Modbus/RTU, Modbus/TCP, CANopen, NMEA o 4 ... 20 mA: Phoenix Contact le ofrece soluciones modulares y de interfaces abiertas para su aplicación.

Con las soluciones de Phoenix Contact se garantiza una comunicación altamente disponible entre los sistemas descentralizados con la sala de control para rampas de popa, tapas de escotilla y cubiertas de rampas, puertas así como cubiertas maniobrables de vehículos. De esta forma, se pueden manejar todos los sistemas sin necesidad de cambiar a servicio manual en caso de emergencia.

Topología: sistemas de control modulares y de interfaces abiertas  

Comunicación altamente disponible entre los sistemas descentralizados y la sala de control

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar