Conectar sin desgaste en máquinas de encuadernación

Vista general

Edificio H.-H Schmedt e.K.  

Edificio de H.-H Schmedt e.K.

H.-H. Schmedt e.K. fue fundada a finales del siglo XIX. Durante los primeros años, los propietarios comercializaron productos relacionados con la encuadernación. Desde 1968, la prensa troqueladora "Prägnant" constituyó la base de la serie de productos de las máquinas troqueladoras que se comercializan en todo el mundo igual que toda la cartera de productos.

Entretanto Schmedt emplea a 50 trabajadores en tres emplazamientos. A lo largo de 40 años estos han desarrollado diferentes máquinas para los diferentes pasos de trabajo de la elaboración de libros. Gracias al contacto con talleres de encuadernación manual, H.-H Schmedt e.K. dispone de una gran cantidad de conocimientos sobre la implementación de las tareas especiales de esta industria.

Aplicación

Prensa de cartón de múltiples estaciones y máquina de impresión por pliegues PräForm tipo 55  

Prensa de cartón de múltiples estaciones y máquina de impresión por pliegues PräForm tipo 55

Hasta ahora, los motores asíncronos de corriente trifásica de las máquinas de encuadernación se han conectado y revestido con contactores mecánicos. Además, los trabajadores de Schmedt utilizan relés de protección de motor adicionales, que desconectan el motor en caso de sobrecarga.

La máquina de encuadernación PräForm tipo 55 tiene una capacidad de aproximadamente 360 libros por hora. Al subir y bajar el soporte de la mercancía, cada cinco segundos realiza un ciclo de conmutación antes de elaborar el siguiente libro.

En un año, se producen de uno a dos millones de periodicidades de cambio de estado. De este modo, los contactores mecánicos alcanzan rápidamente su tiempo de funcionamiento y deben ser sustituidos.

Solución

Controlador de arranque híbrido CONTACTRON  

Los controladores de arranque híbrido CONTACTRON engloban hasta cuatro funciones en un solo equipo

La solución para este problema son los controladores de arranque híbrido CONTACTRON. En primer lugar, el controlador de arranque engloba todas las funciones de un contactor de inversión clásico, incluida la función de parada de emergencia, en un equipo de solo 22,5 mm. Con esto se disminuye la necesidad de espacio y el consumo de cableado. Aquí la construcción compacta de los equipos es especialmente importante dado que los pequeños armarios de control están integrados directamente en la máquina de encuadernación.

Además, los controladores de arranque híbrido CONTACTRON son hasta diez veces más duraderos que los equipos de conmutación puramente mecánicos, lo cual da como resultado una elevada disponibilidad de las máquinas.

La tecnología de controlador de arranque híbrido CONTACTRON reúne la tecnología de semiconductores sin desgaste y la sólida técnica de relés, lo que permite una conmutación adecuada y disminuye la carga de los contactos de relé de forma significativa.

Conclusión

Controlador de arranque híbrido CONTACTRON en el armario de control  

Controladores de arranque híbrido CONTACTRON compactos y que ahorran espacio

Cambiando los contactores mecánicos y los relés de protección del motor, H.-H Schmedt e.K. ha conseguido un potencial de ahorro considerable en cuanto a necesidad de espacio y costes de cableado.

A continuación, la vida útil eléctrica de los módulos CONTACTRON supera ampliamente el margen de utilización de los contactores mecánicos. La experiencia muestra que los controladores de arranque híbrido normalmente no tienen que sustituirse durante su ciclo de vida.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar