Fuente de alimentación fiable para máquinas de encuadernación

Vista general

Encuadernación de un libro  

Especialista en encuadernación Kolbus

La presentación individual de sus medios impresos es algo lógico para los clientes de la industria de los acabados de impresión. Para que la fabricación industrial de calendarios, libros o revistas sea también rentable, es necesaria una construcción de maquinaria inteligente.

La encargada de desarrollar y fabricar para este mercado tan dinámico a escala internacional es la sucursal de Kolbus GmbH & Co. KG. situada en Rahden (Westfalia). El líder del mercado de las máquinas de encuadernación e instalaciones para la industria de los acabados de impresión de tapa dura y tapa blanda emplea para ello a más de 1000 empleados.

Aplicación

Colas para encuadernar de Kolbus  

Máquina de encuadernación de Kolbus

Las máquinas Kolbus están diseñadas de manera modular. De este modo, los trabajadores pueden combinar las instalaciones de encuadernación tal y como deseen. Además, las instalaciones parciales se pueden construir y probar de manera autárquica. La red de alimentación de tres fases atraviesa toda la máquina. Los armarios de control integrados se añaden a la máquina ahorrando espacio. Por este motivo, Kolbus utiliza fuentes de alimentación compactas dado que el espacio disponible en el armario de control es caro. Junto con la construcción, el rendimiento es una característica muy importante de la unidad de red.

Además, Kolbus es una empresa orientada a la exportación por lo que hay que contar con temperaturas ambiente extremas en los países del sur. Dadas estas circunstancias, las fuentes de alimentación deben funcionar de manera fiable incluso con una temperatura ambiente elevada y no pueden alcanzar temperaturas elevadas.

Anteriormente, Kolbus utilizaba en sus máquinas transformadores de baja tensión para poner a disposición 24 V DC. Puesto que los equipos podían suministrar la corriente elevada necesaria, los interruptores automáticos se disparaban en pocos milisegundos. En los últimos años, los transformadores han sido sustituidos por fuentes de alimentación con sincronización primaria que en general ofrecen toda una serie de ventajas. De todos modos, en caso de cortocircuito a menudo estos equipos no están en disposición de facilitar la corriente necesaria para activar un interruptor automático usual en el mercado.

Solución

Fuentes de alimentación QUINT Power en la caja de distribución  

Fuente de alimentación QUINT POWER en una máquina de compilación

La construcción modular de las instalaciones Kolbus requiere un programa de unidades de red continuo de tres fases. Los equipos QUINT POWER con una tensión de servicio de 24 V están disponibles con 5, 10, 20 y 40 A. Para 48 V la gama de productos abarca una fuente de alimentación con 20 A de corriente de salida.

La unidad de red de 20 A se utiliza por ejemplo en una máquina de compilación que, en caso de gastos de ajuste bajos, permite la colocación de pliegos doblados de máquinas de rodillos o de plegado, así como hojas individuales, postales y CD en estuches. La baja profundidad de montaje de la fuente de alimentación QUINT Power permite la instalación en las cajas de distribución integradas. Además, las unidades de red QUINT POWER convencen por su alto rendimiento por encima del 94 % y una pérdida baja de potencia. Con un rango de temperatura de entre -25° C y 70° C, las unidades de red son perfectas para su utilización a nivel mundial.

Dado que precisamente en su utilización internacional pueden darse fallos de red, los equipos QUINT Power convencen gracias a su funcionamiento seguro, incluso cuando una fase falla. Gracias a la tecnología SFB integrada (Selective Fuse Breaking), las fuentes de alimentación conmutadas en primario activan los interruptores automáticos estándar de manera fiable y rápida. Los circuitos de intensidad defectuosos se desconectan selectivamente, el fallo se delimita y las partes importantes de la máquina permanecen en funcionamiento.

Conclusión

Fuentes de alimentación QUINT POWER  

Fuentes de alimentación QUINT POWER para una máxima disponibilidad de la máquina

Jörg Niemann, responsable de la utilización de componentes electrónicos en Kolbus, afirma:

"La fiabilidad y una vida útil larga son especialmente importantes para nosotros. Somos líderes de mercado, entre otras cosas, porque perfeccionamos hasta el más mínimo detalle. Sin la tecnología SFB las unidades de red se activan térmicamente, en el peor de los casos no lo hacen. Esto podría derretir el haz de cables. Algo así no ha ocurrido nunca, pero tampoco dejamos que ocurra. La fiabilidad de una fuente de alimentación influye sobre la disponibilidad de los componentes individuales de una instalación y, de esta manera, si nuestros complejos sistemas funcionan sin problemas."

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&ved=0ahUKEwjw583i1-nQAhWBtRQKHQoKAZUQFghWMA0&url=https%3A%2F%2Fwww.phoenixcontact.com%2Fonline%2Fportal%2Fes%3F1dmy%26urile%3Dwcm%3Apath%3A%2Feses%2Fweb%2Fmain%2Fsolutions%2Fsubcategory_pages%2Fmachine_building_bookbinding_kolbus%2F8bbfa711-7de8-4749-912f-cb2427c13ffa&usg=AFQjCNHJvT8Mrn5DnBsFOPjc-1jRYUiCQA

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar