Volver a la vista general

Planificación innovadora en Frankenluk, Bamberg

Instalaciones de conmutación para la máxima fiabilidad

El centro de productos para centrales de energía eléctrica de Frankenluk Energieanlagenbau GmbH tiene su sede en Bamberg, la antigua ciudad episcopal declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Las instalaciones de conmutación de Frankenluk pueden encontrarse en todos aquellos lugares en los que se precisa desde la máxima fiabilidad del suministro de energía eléctrico hasta elevadas densidades de energía.

Aplicación

Así, el área de instalaciones de energía de Frankenluk fabrica para la ampliación del aeropuerto de Múnich casi 900 paneles de conexiones para instalaciones de conmutación con una corriente asignada de la barra colectora de 4000 A. Por este motivo, Frankenluk utiliza de forma universal EPLAN 5.40 en combinación con CLIP PROJECT 4.0 para la planificación eléctrica.

CLIP PROJECT es un programa para la planificación rápida de regletas de bornes completas. Un visualizador gráfico interactivo de color garantiza un claro manejo y en CLIP PROJECT Professional se ha realizado el intercambio de datos universal con sistemas CAE como EPLAN 5.30, EPLAN 5.40 y EPLAN 21.

Solución

La construcción modular de las instalaciones de conmutación permite elaborar soluciones perfeccionadas y rentables rápidas a nivel técnico para los clientes. Para ello, se dispone de las propiedades de sistema de los minibornes de conexión por resorte ST:

  • construcción compacta para una elevada densidad de cableado
  • entrante de puente universal mediante todos los tipos de bornes para la distribución de potencial rápida y flexible

gran espacio de conexión para conectar conductores con o sin puntera
La disposición universal del entrante de puente y de rotulación, incluso para distintos tipos de bornes, permite la combinación de distintas técnicas de conexión.

Con los mismos accesorios, sin más gastos puede utilizarse por ejemplo el borne de conexión por resorte ST-COMBI para la transmisión de señales y potencia. Con este borne pueden cablearse de forma enchufable conductores con 2,5 mm² de sección nominal para tensiones hasta 500 V y corrientes hasta 24 A.

Conclusión

Frankenluk utiliza la sencilla consulta y el pedido de regletas de bornes por correo electrónico. Esto permite suprimir muchos pedidos individuales y el almacenamiento se simplifica. Los datos de producto utilizados en CLIP PROJECT pueden actualizarse en cualquier momento mediante Internet. Los usuarios EPLAN pueden descargarse los datos básicos de artículo actuales de los bornes para carril.

Sr. Jürgen Glöckner, director de área en Frankenluk: "Para mantenerse con éxito en el mercado, unas soluciones innovadoras son siempre la clave del éxito. Así, el empleo del software CLIP PROJECT de Phoenix Contact ha valido la pena para Frankenluk. Gracias al acoplamiento de EPLAN y CLIP PROJECT se puede prescindir de la dificultosa y larga composición de las regletas de bornes. Gracias a la generación de las regletas de bornes a partir del esquema de bornes en EPLAN y a la transferencia a este software, nosotros, como constructores de armarios de control, obtenemos un plano de regletas de bornes completamente rotuladas y montadas en el carril simétrico".

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar