Volver a la vista general

ABB Suecia: más estabilidad de red para clientes americanos

ABB Suecia: productos para la transmisión de corriente

El grupo ABB opera en alrededor de 100 países y tiene aproximadamente 130.000 empleados. En Suecia, ABB cuenta con 8.700 empleados y con plantas en 35 centros distintos.

En Suecia, ABB es un proveedor líder de productos e instalaciones para la transmisión de corriente y para la automatización de procesos y la automatización industrial.

Västerås, con alrededor de 4.500 empleados, y Ludvika, con unos 2.400 empleados, son los centros operativos más grandes. Mediante 10 centros de negocios, ABB asegura la proximidad al cliente y el beneficio para el mismo.

Aplicación

El concepto FACTS (Flexible AC Transmission Systems) cubre toda una gama de tecnologías que aumentan la seguridad, capacidad y flexibilidad de las redes de transmisión de energía eléctrica. Las soluciones FACTS permiten a los operadores de redes un aumento de las capacidades de transporte de red existentes, manteniendo o mejorando los parámetros de servicio fundamentales para la estabilidad de la red. Con las soluciones FACTS se puede transmitir más energía a través de redes eléctricas existentes; todo esto con un impacto mínimo sobre el medioambiente. Los tiempos de realización de proyectos considerablemente más cortos y los bajos costes de inversión convencen frente a la alternativa de construir nuevas líneas de transmisión o centrales eléctricas.

ABB es líder del mercado mundial en el ámbito de FACTS y ofrece a sus clientes internacionales una amplia cartera de FACTS. Una de las áreas de FACTS son las estaciones Static Var Compensator, abreviado SVC, para el aumento de la estabilidad de red y la fiabilidad.

Solución

ABB Suecia utiliza las ventajas de los componentes Phoenix Contact de forma muy versátil. Además de los bornes para carril CLIPLINE se emplean fuentes de alimentación QUINT POWER, switches LAN, PC de panel y sistemas enchufables en la implementación de las aplicaciones FACTS.

Durante la aceptación final, los sistemas FACTS de ABB se someten a pruebas y comprobaciones. Para que estos sistemas puedan implementarse de forma flexible con un ahorro de tiempo, ABB utiliza bornes seccionables en todos los circuitos eléctricos.

Para la realización de estaciones SVC para American Electric Power, abreviado AEP, en Texas, EE.UU., ABB tuvo que tener en cuenta que los bornes para carril con función de separación solo están permitidos en los circuitos eléctricos de disparo mediante especificación de AEP. Otra especificación de AEP es que el puenteo entre bornes no se debe realizar por medio de puentes de cable (habituales en EE.UU.).

La solución sencilla: bornes para carril UT 4-MT y UT 4-TG con clavija de interrupción P-DI y conectores de paso P-FIX del programa CLIPLINE complete. Los circuitos eléctricos de disparo son realizados por ABB con bornes interrumpibles por cuchilla UT 4-MT. La construcción del resto de circuitos eléctricos, en los que solo están permitidos bornes de paso, se realiza con bornes UT 4-TG y clavijas de interrupción P-DI. Después del control final de la aplicación SVC completa se sustituyen las clavijas de interrupción P-DI de ABB por el conector de paso P-FIX encajable de forma fija en el punto de interrupción del UT 4-TG.

Conclusión

Los circuitos eléctricos de disparo pueden abrirse de forma definida mediante el punto interrumpible por cuchilla UT 4-MT para procedimientos de prueba y fines de comprobación posteriores. Mediante el intercambio del P-DI por P-FIX se realizan de forma rápida y segura los bornes de paso requeridos por el cliente final AEP para circuitos eléctricos que no son de disparo.

El entrante de puente doble de la serie UT permite el puenteo universal mediante puente enchufable. De esta manera se puede prescindir de puentes de cable.

Otra ventaja son las grandes superficies de rotulación de los bornes para carril y los accesorios de sistema universales del programa CLIPLINE complete.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar