Técnica de la energía

Actuar con flexibilidad

Actuar con flexibilidad

Permanezca móvil: en nuestra amplia gama de productos encontrará la solución adecuada que necesita para su aplicación.

Volver a Soluciones

Categorías

  • Distribución de energía
    Transporte y distribución

    La técnica de conexión fiable se ha adaptado especialmente a las necesidades de las redes de transporte y distribución eléctricas.

  • Generación de energía
    Generación de energía

    En el futuro, en la generación de energía deben ampliarse las capacidades de la centrales eléctricas y reducirse los gases de combustión.

El mercado energético es dinámico y cambia constantemente: en la generación de energía, el servicio de red y el mantenimiento. De este modo, también se modifican los requisitos que deben cumplir sus instalaciones. –Desde hace más de 80 años, somos socios de la industria energética. Por ello, en Phoenix Contact tiene a su disposición una mayor gama de productos ampliada.

Tema de moda: proteger redes eléctricas de forma inteligente –con el FL MGUARD–

Protección efectiva  

Proteger instalaciones descentralizadas de forma efectiva con FL MGUARD

La moderna tecnología TI conquista cada vez más los ámbitos vitales de las empresas modernas. Con la utilización de la red inteligente –Smart Grid– esto también se aplica para la infraestructura del suministro de energía y eléctrico.

Para un sistema de alimentación ininterrumpida debe mantenerse el equilibrio entre necesidad de carga y alimentación: independientemente de la hora del día y del tiempo.

Para determinar la potencia de alimentación, los dispositivos, como parques eólicos en ultramar, centrales eléctricas clásicas o instalaciones fotovoltaicas privadas, se comunican mediante una red de uso compartido.

La interconexión en red digital ofrece en este caso nuevas posibilidades técnicas. No obstante, de este modo también surgen espacios de acceso para posibles invasores. Estos pueden dañar infraestructuras completas de redes eléctricas mediante manipulación TI.

En este sentido, deben protegerse especialmente las grandes unidades de generación de corriente, ya que en caso de un fallo imprevisto estas solo podrán ser difícilmente compensadas por otros dispositivos de red. La experiencia ha demostrado que los intentos de ataque a sistemas digitales de centrales eléctricas representan una amenaza real. Por este motivo, se han emitido amplias directivas sobre ciberseguridad, cuya aplicación supone nuevos retos para el explotador.

Con la línea de dispositivos FL MGUARD, Phoenix Contact apoya la aplicación individual de conceptos de protección TI descentralizados. La tecnología MGUARD significa que los accesos no autorizados a la red y las modificaciones en el sistema del ordenador pueden detectarse de forma fiable y rápidamente.

Elevada seguridad de servicio mediante SIL

EX, técnica de procesos, SIL, seguridad funcional, IEC 6150  

Nivel de integridad de seguridad, abreviado SIL

Con el nivel de integridad de seguridad, abreviado SIL, se definen requisitos para describir la probabilidad de fallo de un dispositivo o sistema. Si el dispositivo o el sistema falla, se alcanza un estado definido.

El objetivo de SIL es obtener la máxima seguridad de servicio.

La consideración mediante las normas se basa en la probabilidad estadística. En este caso, son determinantes las normas básicas IEC 61508 e IEC 61511.

Protección contra sobretensiones

Productos innovadores para la protección contra sobretensiones  

Productos innovadores para la protección contra sobretensiones

Para obtener una protección contra sobretensiones efectiva debe tener en cuenta muchos aspectos. Phoenix Contact desarrolla innovadoras tecnologías de descargadores sobre la base de una investigación intensiva de las nociones fundamentales y transforma los conocimientos adquiridos en módulos de protección de alto rendimiento y orientados a la aplicación.

Con medidas de protección contra sobretensiones pueden evitarse daños y los gastos resultantes. La protección contra sobretensiones se basa en los siguientes puntos:

  • protección eficaz contra sobretensiones transientes
  • mayor disponibilidad de dispositivos e instalaciones
  • ningún fallo de sistema ni tiempos de parada
  • limitación de daños resultantes
  • ahorro de gastos

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar