Trabajos de pintura

Trabajos de pintura

Seguridad mediante redundancia

Con redundancia en el nivel de red, de la fuente de alimentación y de control logrará procesos sin interrupciones en los trabajos de pintura.

El transporte, el tratamiento y los trabajos de pintura deben realizarse en muchas áreas sin interrupciones y con una elevada automatización. Durante el proceso de pintura se utilizan múltiples sustancias en todo tipo de condiciones ambientales. El requisito para la calidad y el uso eficiente de estas sustancias es una transparencia de los datos y una técnica de comunicación industrial flexible.

La técnica de la automatización de Phoenix Contact ofrece su apoyo en estos amplios planteamientos de tareas hasta en la tecnología de procesos.

Sus ventajas

  • Procesos fiables mediante redes de comunicación flexibles
  • Procedimiento sin interrupciones mediante conceptos de control, de fuentes de alimentación y de red redundantes.
  • Parametrizaciones óptimas sostenibles para trabajos de pintura de alta calidad

Redes redundantes

Sistemas de control de alto rendimiento redundantes  

Seguridad contra fallos mediante sistemas de control redundantes

En el proceso de secado son imprescindibles los sistemas de automatización seguros contra fallos. La solución son conceptos de control redundantes sobre la base de nuestro sistema de control de alto rendimiento RFC 460R.

En caso de fallo de un sistema de control, el otro sistema de control se encarga inmediatamente del funcionamiento. De este modo, podrá garantizar en su cadena de pintura que la automatización funciona sin problemas.

Fuentes de alimentación redundantes

Fuentes de alimentación redundantes  

Suministro de energía fiable de la automatización

En caso de que se produzcan breves interrupciones del suministro de energía en componentes individuales, es posible que se produzcan fallos en los procesos térmicos.

Para evitar daños en la instalación y el producto, los conceptos de fuentes de alimentación redundantes se encargan de una alimentación fiable de los componentes de automatización.

Protección contra explosión

Módulos de E/S Ex i con seguridad intrínseca  

E/S para el uso en zonas Ex

En las instalaciones de pintura, debido a las sustancias utilizadas debe contarse con una atmósfera explosiva.

Phoenix Contact le facilita módulos de E/S Ex i con seguridad intrínseca que debe alinear detrás del borne de alimentación. Para ello, dispone de una selección de bornes de E/S estándar para el uso en zonas Ex hasta la zona 2.

Seguridad mediante redundancia

En las áreas de la técnica de procesos de los trabajos de pintura, un fallo también significa daños considerables en productos e instalaciones. La solución es la redundancia en el nivel de red, de la fuente de alimentación y de control con nuestro sistema de control RFC 460R.

Gracias a la tecnología AutoSync, diseñada por Phoenix Contact, dos sistemas de control RFC 460R configuran y sincronizan automáticamente todas las funciones redundantes.

Topología: Concepto de redundancia en los trabajos de pintura

Concepto de redundancia en el nivel de red, de la fuente de alimentación y de control

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar