Construcción de carrocerías

Construcción de carrocerías

Producción sincronizada

Las soluciones sobre la base de estándares IT reconocidos permiten procesos de ingeniería sencillos y lanzamientos de producto rápidos.

En la construcción de carrocerías se implementan todo tipo de variantes de carrocerías a ser posible sin interrupciones e influencia del tiempo de ciclo.

Nuestra solución de automatización especialmente apta para la comunicación garantiza el flujo de información óptimo para una elevada productividad, flexibilidad y calidad en la producción. Los productos de red y los sistemas de control de Phoenix Contact funcionan con estándares IT conocidos. Esto vale la pena durante la integración en los procesos de ingeniería y permite lanzamientos de producto rápidos.

Sus ventajas

  • Elevada productividad y tiempos de ciclo mantenidos mediante un rápido tratamiento de los procesos en el sistema de control
  • Gran capacidad de integración e independencia mediante estándares abiertos en la comunicación industrial
  • Fácil integración de la solución de automatización en su proceso de ingeniería mediante interfaces estandarizadas

Estación de mando

Estación de mando  

Hardware y software para el manejo eficiente

El manejo también es un importante factor de productividad en la producción altamente automatizada.

Según sus requisitos acordamos con usted conceptos personalizados para estaciones de mando: desde el hardware utilizado hasta el software de programación y visualización utilizado. En combinación con interfaces de usuario estandarizadas el sistema se encarga de ofrecer la máxima orientación.

Arquitectura del software

Captura de pantalla del software de aplicaciones  

Bloques para una arquitectura completa

Desde la planificación pasando por la puesta en servicio hasta el funcionamiento seguro: la arquitectura completa del software de aplicaciones tiene en cuenta las particularidades de cada fase vital de una producción.

Sobre la base de esta arquitectura, Phoenix Contact ofrece múltiples bloques de función y visualización. De este modo, junto con la visualización automática obtendrá una solución rápida y rentable.

Reducción de la carga básica

Control de las células de robot mediante una tablet  

Control de los recursos mediante PROFIenergy

En las células de robot hay tiempos de pausa, p. ej. al cambiar la herramienta o durante tiempos de recuperación periódicos.

Con los sistemas de control PROFINET de Phoenix Contact podrá desconectar y volver a conectar de forma automatizada mediante PROFIenergy consumidores no necesarios o partes de la instalación tecnológicas correspondientes en tiempos libres de producción. Esto ahorra energía y costes.

Concepto de automatización

En la construcción de carrocerías se producen procesos de unión repetitivos. Las instalaciones están divididas para la producción de componentes de carrocerías concretos y están protegidas mediante cortafuegos.

La información del vehículo se dirige a la instalación o célula mediante switches de capa 3. Los sistemas de control como el RFC 470S PN regulan la secuencia de procesos paralelamente para la supervisión de los circuitos de protección.

Topología: concepto de automatización en la construcción de carrocerías

Concepto para una automatización eficiente en la construcción de carrocerías

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar