Técnica de procesos y procedimientos

Técnica de procesos y procedimientos

Seguridad en la técnica de procesos

Le apoyamos con servicios individuales para el funcionamiento seguro en instalaciones de la técnica de procedimientos.

Nuestros expertos del sector le ayudan con neutralidad de producto en la planificación y la ejecución del ciclo de vida útil relativo a la seguridad según EN 61511 así como equipos de protección PLT. Además, la integración de máquinas en instalaciones de procesos puede requerir la aplicación de la directiva de maquinaria. En este caso, le apoyamos con nuestros servicios según EN 13849.

Asesoramiento

Asesoramiento en la empresa del cliente

Le asesoramos in situ sobre todos los aspectos del ciclo de vida útil relativo a la seguridad

Le asesoramos en la planificación y la implementación de su instalación:

  • Diseño del ciclo de vida útil relativo a la seguridad
  • Diseño de equipos de protección PLT
  • Interfaces: impresoras, máquinas
  • ATEX, CEM, Directiva de baja tensión
  • Diseño de pruebas "Proof"

Ingeniería

Ingeniería de seguridad en la empresa del cliente

Implementamos los requisitos de la directiva de maquinaria para usted

Para demostrar la fiabilidad relativa a la seguridad, mediante su documentación técnica determinamos el SIL de las funciones de seguridad.

Estas deben ser suficientemente robustas frente a fallos ocasionales. En el caso de requisitos según la directiva de maquinaria llevamos a cabo todo el proceso del ciclo de vida útil relativo a la seguridad.

Seminarios

Formación de seguridad en la empresa del cliente

Respondemos sus preguntas en torno a la seguridad

Principios de la seguridad funcional en la técnica de procesos
Obtendrá un resumen de los requisitos que deben cumplir los equipos de protección de la tecnología de control de procesos y aprenderá procedimientos para identificar y analizar riesgos. También obtendrá los conocimientos necesarios sobre el nivel de integridad de seguridad (Safety Integrity Level), abreviado SIL.

Aplicación de la norma EN 61511

Sobre la base de la norma IEC 61511-1:2016 y otras normas relevantes, este seminario le transmite los principios para lograr la seguridad funcional. Para ello, mediante un ejemplo se representa claramente el ciclo de vida útil relativo a la seguridad, desde el análisis de riesgos pasando por el dimensionado de equipos de protección PLT hasta la validación, el funcionamiento y la modificación. Se responden preguntas típicas para la selección de equipos de campo, la funcionalidad probada y el diseño de software seguro.

Descripción
Aplicación de la norma EN 61511 [PDF, 0,11 MB]
Seminario de un día

Integración de máquinas en instalaciones de la técnica de procedimientos

A menudo, los requisitos exigidos a la industria de procesos y a la seguridad de máquinas se entrecruzan: en instalaciones de la técnica de procedimientos también se utilizan p. ej. embaladoras o máquinas para el transporte de bidones.

Ámbito de aplicación de la directiva de maquinaria
Un encadenamiento de estas máquinas puede conducir a una totalidad de las máquinas. La modificación de las máquinas e instalaciones está sometida a la definición de la modificación esencial. En estos casos, un explotador se convierte en fabricante y es responsable de la evaluación de la conformidad. Le apoyamos para el cumplimiento de los requisitos específicos exigidos a la seguridad de máquinas y el aseguramiento de interfaces de las áreas de seguridad sobre la base de los criterios válidos en Alemania y Austria.

Safety-Hotline

+49 5281/946 2777

Dringenauer Straße 30
31812 Bad Pyrmont, Germany

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar