Seminarios

Conocimientos de expertos para su seguridad

Presentación sobre la directiva de maquinaria  

Le mostramos las disposiciones legales y le asesoramos en cuanto a la implementación

Ya durante la compra, antes de la puesta en servicio, durante el servicio y también al actualizar una instalación para el operador de máquinas se aplican disposiciones legales distintas.

Para facilitar máquinas seguras deben cumplirse las especificaciones en cuanto a la seguridad operativa y de máquinas.

Seguridad de máquinas para personal experto en seguridad

En el marco de la evaluación de peligros debe evaluarse la seguridad de la máquina. Para ello, la seguridad funcional es uno de los aspectos más importantes. Este seminario le ofrece un amplio resumen de los requisitos básicos sobre la base de las disposiciones válidas en Alemania. Los contenidos son un módulo complementario para la cualificación de personal experto en seguridad.

Mediante ejemplos completos se representan de forma clara las relaciones normativas y técnicas. Además, se responden todas aquellas preguntas relevantes para el operador en torno al funcionamiento seguro de máquinas.

Descripción Idioma
Seguridad de máquinas para personal experto en seguridad [PDF, 0,11 MB]
Seminario diario
inglés

Seguridad de las máquinas y legal

Un abogado experto le explica los requisitos sobre la base de las disposiciones legales válidas en Alemania para fabricantes y operadores de máquinas en tres apartados:

  • Responsabilidad
  • Compra
  • Comportamiento en caso de daños

Tras cada apartado, un ingeniero de seguridad explica la puesta en práctica de los requisitos. A continuación, se le explican los requisitos de las normas legales válidas y dispone de información para la puesta en práctica.

Descripción Idioma Versión
Seguridad de las máquinas y legal [PDF, 0,12 MB]
Seminario diario
inglés 12.10.2015

Funcionamiento seguro de las máquinas

Sobre la base del Reglamento sobre seguridad laboral válido en Alemania, este seminario le ofrece un amplio resumen de los requisitos básicos del funcionamiento seguro de máquinas. Además, se tratan por temas medidas de remodelación en máquinas y encadenamientos en máquinas. Bajo requisitos concretos, como operador de máquinas se convertirá en fabricante y deberá cumplir los requisitos que debe satisfacer un fabricante. Para ello, se muestran criterios válidos en Alemania para estimar las circunstancias correspondientes. Obtendrá información de cómo evitar dado el caso el papel de fabricante y las obligaciones que conlleva.

Descripción Idioma Versión
Funcionamiento seguro de las máquinas [PDF, 0,11 MB]
Seminario diario
inglés 12.10.2015

Principios de la seguridad de máquinas

Este seminario le ofrece un amplio resumen de los requisitos básicos de la seguridad de máquinas para la fabricación y para el funcionamiento de máquinas en Alemania. Sabe por qué la técnica de seguridad es totalmente necesaria y por qué representa una contribución esencial para la prevención de accidentes. Usted conoce los métodos y los procesos para lograr la seguridad de máquinas. Dispone de un resumen de las normas de seguridad, leyes relevantes, directivas y disposiciones para fabricantes y operadores de máquinas.

Descripción Idioma Versión
Principios de la seguridad de máquinas [PDF, 0,11 MB]
Seminario diario
inglés 12.10.2015

Solicitar seminario de seguridad

Solicite aquí su seminario de seguridad personalizado. Estaremos encantados de comentar con usted otros detalles.

Alternativamente, puede participar en nuestros seminarios con plazo establecido en lugares definidos.

Safety-Hotline

+49 5281/946 2777

Dringenauer Straße 30
31812 Bad Pyrmont, Germany

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar