Ir a todas las informaciones de prensa

La Universidad de Oviedo premiada en Alemania

05.06.2015

El proyecto de la Universidad de Oviedo  

El proyecto de la Universidad de Oviedo durante la presentación en Bad Pyrmont, Alemania

Phoenix Contact ha celebrado la sexta edición del concurso internacional "XPLORE NEW AUTOMATION AWARD 2015". En este concurso se busca premiar las mejores ideas sobre automatización y su aplicación práctica, y compiten equipos de alumnos de centros de formación y universidades de los 5 continentes.

Cada equipo participante envió una idea innovadora de proyecto de automatización, de entre las que se seleccionaron algunas ideas de proyecto para desarrollar. Phoenix Contact financió con productos por un valor de hasta 3.000€ cada desarrollo; posteriormente los 30 mejores equipos defiendieron sus proyectos en la fase final, que se celebró en la sede alemana de Bad Pyrmont.

Las categorías a las que pueden acceder los proyectos seleccionados son: Educación, Construcción, Medio Ambiente, Fábricación, Categoría libre, Inspiring Ingenieros y Compartido.

Este año se presentaron 127 solicitudes en total para cubrir las diferentes categorías posibles, de ellas se pre-seleccionaron 97 que dieron lugar a 85 desarrollos completos; y de estos, los 30 seleccionados se presentaron el día 6 de marzo en Bad Pyrmont.

Desde nuestra filial en España apoyamos y colaboramos con soporte y aporte técnico al proyecto que este año presentó la Universidad de Oviedo, y que ha recibido el segundo premio.

El proyecto, que concursó en la categoría de educación, englobaba un gran número de subproyectos complejos y muy interesantes. Se partía de un circuito de coches dirigidos, y de él se desarrollaron todos los automatismos que permiten por ejemplo:

  • Tener conocimiento de diversos parámetros de control de los coches
  • Registros de carreras que facilitan el aprendizaje de un autómata para hacerlo capaz de participar como un jugador más en la carrera
  • Posibilita el aporte de la energía necesaria para mover el coche a través del pedaleo en una bicicleta estática
  • Incluso incluye un dron que detecta los coches fuera de pista y los aparta de ella.

Felicitamos al equipo de la Universidad de Oviedo por el gran trabajo realizado y la buena presentación final en Alemania.

 


PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar