Windows 7

Seguridad para instalaciones industriales con Windows 7

¡Proteja sus ordenadores Windows 7 industriales: incluso después de que finalice la asistencia técnica el día 14 de enero de 2020!

El 14 de enero de 2020 finalizó la asistencia técnica para Windows 7 por parte de Microsoft. Desde ese momento, ya no pueden resolverse las lagunas de seguridad en los ordenadores con Windows 7 como hasta ahora con actualizaciones. Proteja ahora su instalación con el módulo de seguridad mGuard de Phoenix Contact sin intervenir en el funcionamiento del sistema.

Sus ventajas

  • Fácil reequipamiento de la red existente: sin modificar la configuración de sistema actual gracias al modo Stealth patentado
  • La rapidez de siempre: el rendimiento Realtime del sistema no se ve afectado
  • Rentable, ya que se evita cambiar completamente el hardware, software y las instalaciones de producción
  • Integración sencilla en paisajes de automatización y tecnología de la información
  • La mejor protección con el sensor de virus industrial CIFS Integrity Monitoring

Fin de la asistencia técnica para Windows 7: ¿qué implicaciones tiene?

Ordenadores Windows en la automatización  

Ordenadores Windows en la automatización

El 14 de enero de 2020 finalizó la asistencia ampliada para Microsoft Windows 7. A partir de esta fecha, Microsoft ya no facilita más actualizaciones de seguridad para evitar nuevas lagunas de seguridad. De este modo, aumenta el riesgo de seguridad cada día: los atacantes pueden penetrar en los ordenadores de producción con sistemas operativos Windows obsoletos o se puede sufrir el ataque de virus, troyanos o gusanos. De ahí que Microsoft y los expertos en seguridad adviertan del peligro de seguir operando sin protección. ¡Ha llegado el momento de actuar!
Por lo demás, la asistencia técnica ampliada para Windows 7 Embedded funcionará hasta el 13 de octubre de 2020.

Protección frente a virus mediante CIFS Integrity Monitoring

La función CIFS Integrity Monitoring (CIM) del mGuard es un sensor de virus industrial, que controla sus sistemas de archivos por si se producen modificaciones inesperadas y detecta si un ordenador Windows ha sido atacado por un software dañino. En caso de detectarse una modificación, este avisa al mGuard por correo electrónico o trampa SNMP. CIFS Integrity Monitoring es una alternativa apta para la industria al software antivirus convencional. Una de sus principales ventajas es que el ordenador Windows prácticamente no se carga, de forma que las propiedades en tiempo real no se ven afectadas negativamente. Con mGuard no es necesario una recarga periódica de patrones de virus.

Sensor de virus industrial CIFS Integrity Monitoring  

Función CIFS Integrity Monitoring del mGuard

Stealth Mode: seguridad sin modificación en el sistema

Mediante el Stealth Mode patentado también es posible integrar posteriormente de forma completamente transparente el módulo de seguridad mGuard en una red existente. En este caso, el mGuard acepta automáticamente las direcciones MAC e IP de los sistemas que se van a proteger, de forma que no es necesario asignar direcciones adicionales para la gestión de los módulos de seguridad mGuard. Por lo demás, tampoco es necesario llevar a cabo modificaciones en la configuración de red.

Aislamiento del ordenador con Windows mediante un cortafuegos

Módulo de seguridad mGuard con cortafuegos integrado  

Módulo de seguridad mGuard con cortafuegos integrado

Con el fin de minimizar el riesgo de seguridad por un ordenador con Windows 7 en la red, este debería estar lo más aislado posible del resto de la red. El cortafuegos mGuard controla y filtra la comunicación desde y a los sistemas que se van a proteger mediante un código configurable. De este modo, se limita la comunicación a los socios, protocolos, puertos y direcciones de conexión necesarios para el funcionamiento de toda la instalación.

Nuestro servicio: su concepto de seguridad

Equipo de servicio de la tecnología de redes  

Nuestros especialistas en redes están a su servicio

En caso necesario, nuestros especialistas comprueban su red y, en función de sus requisitos, confeccionan un concepto de seguridad personalizado para su instalación. Además, ofrecen formación para sus empleados sobre la seguridad de red industrial.

En caso de que lo precise, solo tiene que utilizar el formulario de contacto que encontrará en la parte superior derecha de esta página.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar