Industrie 4.0: colaboraciones y proyectos

Industrie 4.0: colaboraciones y proyectos

Phoenix Contact contribuye a superar retos de la digitalización.

Phoenix Contact se compromete en colaboraciones y proyectos de investigación acerca del tema Industrie 4.0. De este modo, mostramos qué significa Industrie 4.0 en la práctica. Es indiscutible que la digitalización de la producción hoy en día ya ofrece ventajas.

Smart Engineering and Production 4.0

Proceso completo y automatizado en la red de tecnología  

Smart Engineering and Production 4.0

La base para la producción inteligente del mañana es el uso de una descripción digital uniforme.

La red de tecnología de Eplan, Rittal y Phoenix Contact presenta el proceso universal automatizado, desde el artículo digital, pasando por la ingeniería, hasta la producción.

Plataforma Industrie 4.0

Logotipo de la plataforma Industrie 4.0

El proyecto común de las asociaciones empresariales alemanas BITKOM, VDMA y ZVEI pone en marcha el proyecto de futuro denominado Industrie 4.0 del Gobierno Federal.

Ya son 80 las instituciones diferentes, y por lo tanto más de 7000 empresas, que se han sumado configurando una de las mayores redes internacionales.

It‘s OWL, Sistemas Técnicos Inteligentes Ostwestfalen Lippe

Logotipo It‘s OWL

En la red de tecnología las empresas tecnológicas líderes del mercado mundial procedentes del sector de la construcción de máquinas, la industria eléctrica y la electrónica, así como proveedores del sector automovilístico han elaborado proyectos concretos conjuntamente con instituciones de investigación.

Escaparate ruta OWL 4.0: nosotros diseñamos nuestro MAÑANA

Escaparate ruta OWL 4.0  

Escaparate ruta OWL 4.0

Industrie 4.0 en Ostwestfalen Lippe es visible en exposiciones específicas, los escaparates 4.0.

En conjunto se obtiene una ruta mediante todo el OWL que muestra ejemplos de éxito de la digitalización, p. ej. la producción individual de amplificadores de separación en el tamaño de lote uno en Phoenix Contact.

CENTRUM INDUSTRIAL IT (CIIT)

CENTRUM INDUSTRIAL IT (CIIT) en Lemgo  

CENTRUM INDUSTRIAL IT (CIIT) en Lemgo

El centro de investigación y desarrollo CENTRUM INDUSTRIAL IT (CIIT) es el primero Science to Business Center del mundo en el sector de la automatización industrial.

Bajo un solo techo trabajan e investigan más de 350 expertos de empresas e institutos en el uso de tecnologías de la información y la comunicación en sistemas técnicos. En proyectos de investigación comunes, en el marco de la investigación de principios aplicados, en el CIIT se desarrollan tecnologías para la empresa del futuro. Con ello, el CIIT es al mismo tiempo centro de producción y punto de trasbordo para ideas en torno a la técnica de la automatización basada en IT en la era tecnológica.

SmartFactoryOWL: la empresa del futuro

SmartFactoryOWL: la empresa del futuro  

SmartFactoryOWL: la empresa del futuro

La iniciativa del Instituto Fraunhofer IOSB-INA y de la Universidad OWL muestran en la fábrica inteligente (smart factory) la investigación orientada a la aplicación en el campo de la automatización inteligente.

Con orientación en la práctica, muestra las ventajas de la digitalización en entornos IT y de producción reales.

Iniciativa tecnológica SmartFactory KL

SmartFactory-KL / C. Arnoldi  

SmartFactory KL

La empresa inteligente del mañana está estructura de forma completamente modular en Kaiserslautern.

Con interfaces estandarizadas y una tecnología de la información moderna permite una producción automatizada altamente flexible según el lema "Plug and Produce" llevando a la práctica de este modo el concepto de Industrie 4.0.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar