Transporte y distribución de agua

Transporte y distribución de agua

Suministro de agua fiable

Minimice las pérdidas de agua con soluciones completas desde el control remoto hasta la gestión de fugas.

Para que el agua potable esté disponible en muchos sitios, a menudo se precisa una red de distribución muy ramificada. En este caso, es imprescindible un acceso continuo a todas las instalaciones para el control y la monitorización.

Para ello, Phoenix Contact proporciona soluciones completas desde el control remoto hasta el sistema de gestión de fugas para minimizar las pérdidas de agua.

Sus ventajas

  • Biblioteca de procesos orientada al usuario para la gestión del agua para una automatización eficiente de sus instalaciones
  • Bloques de función prefabricados para múltiples equipos de campo y funciones
  • Gestión del ciclo de vida efectiva gracias a bloques de función de fácil uso

Sistema de alimentación ininterrumpida en la red de distribución

Armario de control con sistema de alimentación ininterrumpida  

Fuente de alimentación continua para partes de la instalación descentralizadas

En el recorrido del agua hacia el consumidor deben controlarse varias estaciones en la red de distribución. Sobre todo en partes de la instalación descentralizadas es importante el suministro continuo de corriente.

Según la aplicación, ofrecemos sistemas de alimentación ininterrumpida y baterías con tecnología IQ integrada para monitorizar la duración de la batería hasta el sistema de control.

Monitorización sin cables de cuencas de agua

Depósito de agua potable  

Conexión de cuencas de agua mediante comunicación inalámbrica a la sala de control

Los depósitos altos y los depósitos de transferencia para agua potable están distribuidos por zonas alejadas a menudo inaccesibles. Con el fin de garantizar el suministro de agua se precisa un control de las instalaciones descentralizadas.

Con las soluciones de Phoenix Contact podrá llevar a cabo la conexión fácilmente mediante comunicación inalámbrica hasta en la sala de control.

Regulación de la presión orientada al consumo para la reducción de pérdidas de agua

Fuga en una tubería  

Minimización de las pérdidas por fugas con ayuda de la regulación de presión

Debido al consumo del agua potable de la red que va modificándose a lo largo del día, el flujo y la presión de la línea tienen una gran importancia al considerar pérdidas por fugas.

Junto con otros socios, Phoenix Contact ha desarrollado una solución para minimizar pérdidas de la línea que se basa en una gestión de la presión independiente de la disminución.

Soluciones para la red de distribución de agua

En una red de distribución de agua resulta esencial una monitorización y control continuos de las estaciones exteriores. Phoenix Contact ofrece soluciones especiales para la gestión de fugas y líneas remotas sobre la base de una tecnología de control modular.

Para la transmisión de datos se utilizan distintos medios como SHDSL, la tecnología inalámbrica y la tecnología móvil. Las soluciones pueden ampliarse modularmente y gracias a la parametrización en lugar de la programación ponerse fácilmente en servicio.

Topología: soluciones para la red de distribución de agua

Tecnología de control modular para la gestión de fugas y líneas remotas

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar