Limpieza biológica

Limpieza biológica

La pieza central de la depuradora

Con las soluciones de Phoenix Contact conseguirá un proceso de limpieza óptimo de las aguas residuales.

La pieza central de la depuradora de aguas residuales es la limpieza biológica. La regulación precisa de las variables de proceso, como el contenido de oxígeno en el estanque de depuración, es uno de los requisitos para un proceso de limpieza óptimo de las aguas residuales y el funcionamiento eficaz de toda la depuradora.

Ahorre energía regulando de forma precisa el volumen de ventilación. Las bibliotecas de bloques de función especiales, los medidores de energía precisos, los componentes de red seguros y la tecnología de control modular contribuyen a un funcionamiento de la instalación eficiente.

Sus ventajas

  • Tecnología de comunicación segura desde el punto de medición hasta la sala de control
  • Soluciones inalámbricas flexibles con distintas tecnologías inalámbricas para distintos campos de aplicación, p. ej. Trusted Wireless, Bluetooth, WLAN (IEEE 802.11), GSM/GPRS y WirelessHART
  • Servicio eficiente de la instalación gracias a los bloques de función preprogramados

Fácil integración de medidores típicos del sector

Medidores y bombas  

Integración sencilla de medidores típicos del sector

Los bloques de función preprogramados de la biblioteca Waterworx facilitan considerablemente la conexión independiente del fabricante de medidores y bombas.

Los valores de medición registrados, como la cantidad de dosificación y el nivel de llenado, se registran de forma fiable con el sistema de control modular de la clase 300 y se transfieren al sistema de control.

Transmisión de datos de proceso sin cables

Armario de control con productos para la transmisión de datos sin cables  

Comunicación sin cables a través de WLAN

Al renovar partes de la instalación, como el estanque de depuración, a menudo se generan costes elevados para el tendido posterior de cables.

En este caso, una comunicación sin cables mediante WLAN es una alternativa flexible y rentable para comunicar datos de proceso del campo a la sala de control.

Regulación de la ventilación eficiente energéticamente

Instalaciones para la regulación de ventilación  

Accionamiento de la tecnología de ventilación eficiente energéticamente

El enriquecimiento de oxígeno que requiere mucha energía en el estanque de depuración se controla de forma continua.

Las soluciones de control modulares y la biblioteca de bloques de función Waterworx permiten un servicio eficiente energéticamente de los convertidores de frecuencia y de la tecnología de ventilación.

Transmisión de datos sin cables desde estanques de depuración hasta la sala de control

La comunicación inalámbrica moderna le ofrece la flexibilidad necesaria para cada aplicación. Los datos de proceso pueden intercambiarse mediante PROFINET vía WLAN entre las distintas instalaciones como la estación de dosificación y los estanques de depuración. Todas las variables de proceso relevantes se transfieren de forma segura a la sala de control.

Topología: transmisión de datos sin cables desde estanques de depuración hasta la sala de control

La comunicación inalámbrica le ofrece la posibilidad de una transmisión de datos de proceso sin cables

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar