AVU Netz: este sistema de rotulación portátil ahorra tiempos y tramos en el marcado de instalaciones

Visión general

Creación de marcados in situ con una impresora portátil  

Creación de marcados in situ

  • AVU Netz construye y opera en el Distrito de Ennepe-Ruhr más de 1800 instalaciones de suministro para corriente, gas y agua.
  • Para el marcado detallado de todas las partes de la instalación en las estructuras de la instalación alejadas del abastecimiento de agua, se buscaba un sistema de impresión portátil.
  • Con el sistema de rotulación portátil Thermomark Prime pueden evitarse muchos viajes y trayectos, p. ej. durante trabajos de mantenimiento.
  • De este modo, la empresa de suministro logró grandes ahorros.

Perfil del cliente

Tratamiento de agua en una instalación de ultrafiltración en la planta para el tratamiento de aguas asociada Witten  

En la planta para el tratamiento de aguas Witten, el agua se prepara mediante la nueva etapa de purificación en una instalación de ultrafiltración

Además de la distribución de corriente y gas, AVU Netz también proporciona agua potable limpia a la región. La reserva de agua potable, la Ennepe-Talsperre, dispone de más de 12,3 millones de metros cúbicos de agua.

Con la planta para el tratamiento de aguas Rohland y la planta para el tratamiento de aguas de la comunidad Volmarstein, AVU Netz opera en colaboración con la planta para el tratamiento de aguas asociada Witten la producción de agua para su área de red.

Aplicación

Stephan Maubach, departamento de tecnología de sistemas de servicios de red en AVU Netz  

Stephan Maubach del departamento de tecnología de sistemas de servicios de red en AVU Netz

"La documentación de la instalación es un factor decisivo para nosotros como proveedor", explica Stephan Maubach del departamento de tecnología de sistemas de servicios de red en AVU Netz. "El suministro de agua potable es muy sensible, por este motivo nuestros técnicos de la instalación deben poder acceder justo en caso de asistencia técnica en cualquier momento de forma rápida y eficiente a todas las partes de la instalación". Los tiempos de mantenimiento y asistencia técnica prolongados bloquearían de forma innecesaria la red de distribución, que en un caso ideal representa un sistema de funcionamiento continuo. En caso de producirse reparaciones o ampliaciones de la instalación, con los nuevos componentes en el armario de control también debe adaptarse la rotulación existente.

"Durante el marcado y la documentación de la instalación nos tuvimos que enfrentar a problemas in situ. Las rotulaciones que tenían que ampliarse se anotaron a mano en una hoja y se entregaron a nuestra producción", añade Maubach. "Con ello se generaron gastos, que teníamos que ahorrar por algún otro lado. Por este motivo, buscamos una solución de impresora portátil que crea nuestras rotulaciones allí donde las necesitamos".

Solución

Rotulación de componentes en el armario de control  

Todos los componentes del armario de control pueden rotularse cómodamente in situ

Actualmente, el sector del suministro también se halla bajo una elevada presión de costes, en este sentido las empresas se ven forzadas a identificar una y otra vez nuevos potenciales de ahorro y diseñar los procesos disponibles de forma más eficiente. En este caso, un equipo de rotulación portátil para los montadores, que ofrezca la misma calidad de impresión que las impresoras fijas que se utilizan en el taller durante la fabricación de armarios de control, ofrecía aquí perspectivas interesantes.

Por este motivo, AVU Netz se decidió por el sistema de impresión portátil accionado a batería THERMOMARK PRIME. Maubach indica en resumen una ventaja de tiempo del 15 % en comparación con la situación de trabajo anterior con las impresoras fijas. "Gracias a que podemos introducir los datos para los rótulos directamente in situ, se suprimen los pasos intermedios que conllevan mucho tiempo y son propensos a errores. En este caso, también se suprimen el tiempo para la impresión posterior en el taller y los tiempos de viaje y trayectos".

Para garantizar la continuidad del suministro, cada punto de embornaje se designa, documenta y marca de forma idéntica en el sistema y la instalación. Gracias a sus opciones de uso flexibles y a su imagen de impresión limpia y bien legible, la THERMOMARK PRIME logra la efectividad y homogeneidad en el armario de control, tan importantes para los técnicos de sistema de AVU Netz. Maubach: "Con la última tecnología de impresión, pueden rotularse sin problemas bornas para carril de incluso 40 años de antigüedad".

El software de marcado integrado en la impresora portátil CLIP PROJECT, que se utiliza en muchos sistemas de impresión de Phoenix Contact, permite a los usuarios en combinación con la pantalla táctil instalada, que funciona como una tablet, la entrada directa de los datos necesarios in situ. Además, los proyectos de marcado creados pueden transferirse y después imprimirse y/o guardarse mediante Plug & Play a través de distintas interfaces en el equipo, p. ej. mediante una memoria USB o también mediante conexiones inalámbricas.

Conclusión

La elevada seguridad de servicio requerida en la red de distribución regional no puede lograrse sin la elevada exactitud y homogeneidad del marcado y la documentación de la instalación. "La elección de la THERMOMARK PRIME de Phoenix Contact demostró ser rentable en un corto plazo de tiempo", resume Maubach. "Ahora trabajamos in situ de forma mucho más eficiente. Los motivos decisivos para la adquisición de la impresora portátil THERMOMARK PRIME fueron la elevada flexibilidad, el manejo intuitivo mediante la pantalla táctil y, por último aunque no por ello menos importante, la buena conexión de interfaz con nuestro sistema CAE de EPLAN.“ Maubach también reflexiona sobre otros proyectos: "Actualmente, tenemos planificado el uso de la THERMOMARK PRIME en el ámbito de la transmisión remota de estaciones en redes locales de 10 kV".

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar