Túneles

Túneles

Soluciones de un solo proveedor

Ofrecemos tecnología para la infraestructura de túneles electrotécnica: segura, disponible y rentable.

Volver a Tráfico rodado

Categorías

  • Soluciones de iluminación LED inteligentes

    Los explotadores, los planificadores y las empresas instaladoras de instalaciones de la técnica de la iluminación se hallan ante el reto de iluminar un túnel de forma uniforme según las especificaciones.

La seguridad y la disponibilidad son dos gigantes decisivos en la infraestructura de túneles, así como el servicio rentable. Los sistemas de instalaciones de servicio y seguridad, p. ej. instalaciones de iluminación, ventilación, aviso de emergencia y de suministro eléctrico, deben comunicarse entre sí sin problemas.

Un servicio continuo de las instalaciones en el túnel es imprescindible. Con una técnica moderna y orientada al futuro y los productos de Phoenix Contact obtendrá una infraestructura electrotécnica de alta calidad de un solo proveedor.

Sus ventajas

  • Reacción flexible a distintas situaciones de tráfico y luz
  • Fácil instalación y puesta en servicio mediante plug and play
  • Mantenimiento eficiente gracias al estado de diagnóstico y los tiempos de servicio ampliados
  • Compensación de las pérdidas por envejecimiento y suciedad gracias a la Constant Light Output (salida de luz constante)

Cablear de forma flexible

Luz con sistema de cableado  

Sistema de instalación para un cableado rápido

La función fiable de la iluminación y el sistema de control de emergencia en los túneles es esencial. Por este motivo, los trabajos de mantenimiento deben realizarse rápida y fácilmente.

Con el sistema de instalación QPD de uso flexible y robusto con la probada tecnología de conexión rápida QUICKON podrá distribuir la energía sin problemas también a lo largo de grandes distancias. El principio de conexión se encarga junto con la posibilidad del preconfeccionado de una instalación eficiente en cuanto a tiempo.

Iluminar de forma eficiente

Luz LED con protección contra sobretensiones  

Iluminación de túneles eficiente mediante LED

Con la electrónica de conexión inteligente podrá implementar rápida y fácilmente soluciones de iluminación basadas en LED en el túnel.

Las condiciones ambientales del túnel se registran para obtener un nivel de iluminación ideal para todo el túnel. Solo se genera tanta luz como se necesita en dicho momento. Esto ahorra costes de energía y aumenta la duración de las luces LED. Una protección contra sobretensiones integrada aumenta además la disponibilidad de la instalación de iluminación.

Controlar de forma inteligente

Sistemas de control para túneles  

Solución de control escalable para la iluminación de túneles

Los sistemas de control adaptativos e inteligentes según los requisitos de la infraestructura de tráfico son esenciales en el equipamiento de túneles.

Los sistemas de control de la iluminación conforme a CIE88 con adaptación al flujo de tráfico constituyen una solución de alto rendimiento y escalable. La conexión perfecta a la gestión del túnel se logra mediante los objetos de comunicación predefinidos.

Control de la iluminación de túneles en función de las necesidades y con eficiencia energética

Las soluciones de iluminación de túneles como ATS (Advanced Tunnel Solution o solución de túneles avanzada) permiten una iluminación del túnel con ahorro de energía a base de LED.

En este caso, además del parámetro decisivo de la densidad de luz también pueden integrarse por ejemplo la velocidad y
la densidad del tráfico. Junto con el sistema de instalación QPD de uso flexible y robusto, la solución para el armario de control predefinida ATS permite una instalación y un mantenimiento con eficiencia de tiempo.

Topología: controlar la iluminación de túneles en función de las necesidades  

Control de la iluminación de túneles según el volumen de tráfico actual

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar