Soluciones de iluminación LED inteligentes para túneles y pasos subterráneos

Vista general

Túnel de Liefkenshoek  

Las soluciones de iluminación LED para túneles ofrecen múltiples ventajas

  • Los explotadores, los planificadores y las empresas instaladoras de instalaciones de la técnica de la iluminación se hallan ante el reto de iluminar un túnel de forma uniforme según las especificaciones y controlar la intensidad de la iluminación en función de la situación.
  • Junto con su socio colaborador belga Schréder, Phoenix Contact ofrece soluciones de iluminación listas para la instalación que pueden integrarse mediante la red Ethernet en un sistema de control.
  • Los armarios de control y/o el software de aplicación ya están programados y pueden parametrizarse e interconectarse fácilmente.

Aplicación

Túnel de Liefenshoek  

Instalación sencilla de la solución gracias a QPD

Los túneles son construcciones exigentes a nivel técnico. Además del elevado número de túneles ya existentes, el número de nuevas instalaciones no deja de crecer. De ello resulta que al mismo tiempo están en funcionamiento todo tipo de soluciones de iluminación.

Además de la antigua técnica de iluminación cada vez más se utiliza la considerada tecnología LED. Asimismo, deben añadirse los túneles en los que se reequipan algunas partes y por tanto en los que se hallan instalaciones mixtas de la técnica de iluminación antigua y nueva.

Solución

Phoenix Contact ha desarrollado para los túneles soluciones de iluminación con la técnica LED más moderna. En ellas, las luces LED se accionan opcionalmente de forma directa o mediante las denominadas cajas de drivers. En las cajas se hallan los drivers LED para regular las luces. La posición exacta de las luces y de las cajas de drivers fue definida sobre la base de un análisis fotométrico de la posterior iluminación del túnel por parte de especialistas de Schréder. Paralelamente a los trabajos preparatorios se suministran los cables de potencia y bus preconfeccionados en la obra. Con ello, la empresa instaladora tiene uno de los problemas típicos menos ya antes de la producción de los cables. Puesto que todos los cables están equipados con una rotación de fases automática, las tres fases de la conexión de potencia se cargan de forma uniforme. De este modo, puede suprimirse la costosa "prueba de cables" y el posterior cambio de cableado.

El propio accionamiento de la electrónica de conexión Lumgate y del driver LED está predefinido en 50 escenarios distintos. Además, se han previsto 15 escenarios especiales que en situaciones especiales, p. ej. en un caso de emergencia o durante un evento peligroso, se utilizan con la máxima prioridad. La especificación de la velocidad máxima que debe mantenerse dentro del túnel también influye en la intensidad de luz necesaria y por ello debe tenerse en cuenta en el sistema de control. Además del programa de aplicación, en el ATS también se incluyen las especificaciones del análisis fotométrico. El archivo de configuración correspondiente, que lee automáticamente el controlador, constituye junto con los otros parámetros marco la base para el sistema de control de la iluminación. De este modo, se procura que se cumplan totalmente las especificaciones del explotador del túnel y las directivas legales. Además, solo se genera tanta luz como se necesita en dicho momento, lo que influye positivamente en los costes de energía.

Topología de la solución de iluminación  

Diseño y elementos de la solución de iluminación

El sistema ofrece tiempos de instalación minimizados gracias a las soluciones de armarios de control predefinidas así como al sistema de instalación QPD en el campo y en la luz. Al realizar el cálculo a lo largo de todo el ciclo de vida de la instalación, se muestran el resto de ventajas de la solución de iluminación de túneles.

Sus ventajas

  • Plug and Play gracias a los parámetros predefinidos y al direccionamiento automático
  • Soluciones de uso versátil gracias a la atenuación de 240 puntos de luz distintos, hasta 96 km y 1920 drivers LED con solo un sistema de control
  • Estado de diagnóstico ampliado mediante la monitorización del tiempo de servicio y la absorción de corriente
  • Constant Light Output (salida de luz constante) con horas de servicio y factores de mantenimiento reales

Productos

DescripciónReferenciaCódigo
Advanced Tunnel System (ATS): armario de control ya montado incluido el software de aplicación para la atenuación continua de luces de túnelesp. ej. TSL-SC-RTL-ATS/D0S122403506
Basic Tunnel System (BTS): armario de control listo para el montaje para conectar lucesp. ej. TSL-SC-RTL-BTS2402652
Tunnel Control System (TCS): solución de armario de control para la interconexión de varios ATS y para la conexión a una central de control de túneles con protocolos de comunicación definidosp. ej. TSL-SC-RTL-TCS/D0S222403515
DescripciónReferenciaCódigo
Advanced Tunnel System (ATS): armario de control ya montado incluido el software de aplicación para la atenuación continua de luces de túnelesp. ej. TSL-SC-RTL-ATS/D0S12
Basic Tunnel System (BTS): armario de control listo para el montaje para conectar lucesp. ej. TSL-SC-RTL-BTS
Tunnel Control System (TCS): solución de armario de control para la interconexión de varios ATS y para la conexión a una central de control de túneles con protocolos de comunicación definidosp. ej. TSL-SC-RTL-TCS/D0S22

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar