Control eficiente de la iluminación vial mediante conexión a la nube

Vista general

Iluminación vial LED  

Hoy en día, la iluminación LED es un estándar que además ofrece múltiples funciones adicionales

  • Para los explotadores de instalaciones de iluminación vial es muy importante un accionamiento de la instalación eficiente y que permita el ahorro de energía.
  • Phoenix Contact ofrece sistemas escalables, desde procesos de conexión sencillos hasta algoritmos de iluminación complejos.
  • Para futuras aplicaciones o modificaciones de especificaciones para equipamientos públicos (p. ej. control mediante vídeo), actualmente Phoenix Contact ya ofrece la tecnología adecuada.

Aplicación

Productos para el control de puntos de luz  

Productos para el control de puntos de luz

Actualmente, para la iluminación de calles, plazas públicas, pasos subterráneos y equipamientos similares la tecnología LED es el medio más elegido, con lo que sustituye de forma sucesiva los conceptos de iluminación convencionales.

En este caso, los grandes potenciales de la tecnología LED ni siquiera suelen llegarse a agotarse. El cambio puro de puntos de luz resulta muy adecuado, aunque sin medidas adicionales por sí solo todavía no es efectivo. Solo mediante un accionamiento óptimo de los aparatos de iluminación se obtienen enormes potenciales de ahorro gracias a un servicio eficiente energéticamente. Además, la iluminación vial moderna debería incluir opciones de aplicación adicionales más allá de la pura iluminación.

Solución

Luz LED  

Luz LED

Para la iluminación vial, Phoenix Contact ofrece productos y soluciones de sistema que son integrados por los fabricantes de los sistemas de iluminación o bien que pueden incorporarse como módulos adicionales para el funcionamiento.

La gama abarca desde productos electromecánicos para un funcionamiento durante varias décadas hasta la conexión de puntos de luz a sistemas en la nube. Así, por ejemplo, se desarrollan sistemas de carga para la electromovilidad que se integran directamente en el poste de luz. Con ello, el fabricante de la luz dispone de interfaces estandarizadas para la gestión de la facturación sobre la base de las tecnologías en la nube.

Adaptación de la aplicación a los requisitos individuales de los explotadores

El municipio o el explotador de la solución de iluminación decide cuáles son las propiedades adicionales que caracterizan la instalación. En este caso, las posibilidades abarcan desde una conexión sencilla con las correspondientes especificaciones hasta la integración de datos catastrales y aplicaciones web.

Actualmente, Phoenix Contact ya maneja las tendencias del futuro de la infraestructura moderna urbana, que promueve enormemente una fusión de varias aplicaciones en el punto de luz. No solo la interconexión de las luces, sino también la puesta a disposición de una red WLAN pública cada vez tienen más demanda. A ello hay que añadir un aumento considerable del control por vídeo así como una cuota que ha aumentado considerablemente de los vehículos accionados con electricidad. Justamente para estas tareas, Phoenix Contact desarrolla productos que pueden combinarse al crear la solución de iluminación y que amplían el alcance de funciones según los requisitos. Por ello, la puesta a disposición de los datos para varias aplicaciones en la nube juega un papel importante.

Asimismo, los datos de aplicaciones web clásicas pueden utilizarse para un servicio eficiente energéticamente. Estos pueden ser por ejemplo datos meteorológicos detallados o nuevos parámetros de especificaciones del calendario de eventos del municipio, que influyen decisivamente en el control de la iluminación de un acceso vial.

Topología de los reguladores de carga  

Reguladores de carga para distintas aplicaciones

Sus ventajas

  • Sistemas con seguridad para el futuro gracias al diseño modular y a la conexión en la nube
  • Soluciones de iluminación escalables según la aplicación mediante la integración de funciones adicionales
  • Experiencia en tecnología de muchos años gracias a múltiples proyectos implementados

Productos

DescripciónReferenciaCódigo
Sistema de señalización GPRS para control remoto de las salidasTC MOBILE I/O X3002903807
Sistema de control de carga ACp. ej.: EM-CP-PP-ETH2902802
Equipo de protección contra sobretensiones tipo 2p. ej.: BLT-T2-1S-320-UT2906101
Módulo inalámbrico - Punto de accesoFL WLAN 51002700718
DescripciónReferenciaCódigo
Sistema de señalización GPRS para control remoto de las salidasTC MOBILE I/O X300
Sistema de control de carga ACp. ej.: EM-CP-PP-ETH
Equipo de protección contra sobretensiones tipo 2p. ej.: BLT-T2-1S-320-UT
Módulo inalámbrico - Punto de accesoFL WLAN 5100

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

Referrer:

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar