Fuente de alimentación para la calefacción de agujas

Suministro de energía seguro

Suministro de energía seguro

Fuente de alimentación para sistemas técnicos de seguridad.

Sus ventajas

  • Activación rápida de interruptores automáticos estándar mediante tecnología SFB (Selective Fuse Breaking Technology)
  • Prevención de fallos mediante la monitorización de funcionamiento preventiva
  • Arranque fiable de cargas pesadas mediante la reserva de potencia estática POWER BOOST
  • Amplio espectro de aplicación mediante amplio rango de temperatura de -40 °C a +70 °C
  • Probado según EN 50155

Aplicación

Estructura redundante de la alimentación con QUINT POWER  

Estructura redundante de la alimentación con QUINT POWER

Las agujas están sometidas a condiciones meteorológicas extremas. Con el fin de garantizar el funcionamiento también en invierno, las agujas se equipan con calefacciones de agujas. Tanto el control de las agujas como la calefacción de agujas deben alimentarse de forma fiable con tensión continua de 24 V. Esto se realiza mediante una estructura de alimentación redundante.

Para maximizar la seguridad de servicio, las fuentes de alimentación de 24 V conectadas en paralelo deben alimentarse desde dos redes independientes. Para ello, por un lado, el ferrocarril tiene a su disposición 230 V con 16,7 Hz que genera el transformador a partir de la tensión de catenaria de 15 kV. Por otro lado, se utilizan 230 V con 50 Hz de la empresa encargada del suministro de energía.

Solución

Fuentes de alimentación de la serie QUINT POWER  

Fuentes de alimentación de la serie QUINT POWER

Con la serie de dispositivos QUINT POWER, Phoenix Contact ofrece fuentes de alimentación adecuadas para el uso en la tecnología de señales. Cuatro módulos con 5 hasta 20 A de corriente de salida nominal se corresponden con la directiva ferroviaria EN 50155 y resultan adecuados para aplicaciones en vehículos sobre carriles.

Los componentes que se utilizan en la tecnología de señales, además de la resistencia a vibraciones y choques, también deben hacer frente a las influencias meteorológicas. Tanto si los componentes se someten a calor o frío extremos, aire húmedo o caliente: para el uso en la tecnología de señales ponemos a disposición productos que cumplen requisitos elevados y que destacan por la calidad, fiabilidad y robustez.

Funcionamiento fiable a partir de 16,7 Hz de frecuencia de entrada

Las fuentes de alimentación resultan adecuadas para el funcionamiento con 16,7 Hz en la entrada. Mediante un transformador se utiliza la tensión de la catenaria. Todas las fuentes de alimentación pueden conectarse en paralelo para aumentar la potencia o crear sistemas redundantes.

Las fuentes de alimentación QUINT POWER son muy robustas. Todos los módulos certificados según EN 50155 disponen de un amplio rango de temperatura de -40 °C a +70 °C. La tecnología SFB (Selective Fuse Breaking Technology) proporciona para 12 ms hasta una corriente séxtuple para disparar rápidamente interruptores automáticos estándar. Los circuitos de intensidad defectuosos se desconectan selectivamente, el error se delimita y las partes importantes de la instalación permanecen en funcionamiento.

Control de funcionamiento preventivo

La monitorización permanente de la tensión de salida y de la corriente de salida garantiza un amplio diagnóstico. Este control de funcionamiento preventivo muestra estados de funcionamiento críticos y los notifica al sistema de control antes de que se produzcan fallos.

QUINT POWER con pintura de protección

Fuentes de alimentación en la industria ferroviaria  

Las fuentes de alimentación cumplen los máximos requisitos

La pintura de protección de las tarjetas de conductores garantiza un funcionamiento fiable de la fuente de alimentación incluso con condiciones ambientales extremas como polvo, gases corrosivos o humedad del aire del 100 %.

Los módulos QUINT POWER protegen de forma fiable frente a averías a causa de:

  • corrientes de fuga condicionadas por la corrosión, que sobre todo se producen en entornos con más del 60 % de humedad del aire
  • migración electroquímica, en la que se forma una película de humedad en la placa de circuito impreso, que ataca a conductores y materiales de soldadura

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar