Supervisión del nivel de llenado

Supervisión del nivel de llenado

Para una disponibilidad de la instalación elevada

Con la supervisión del nivel de llenado de Phoenix Contact detectará anomalías de parámetros importantes de la instalación a tiempo, los comunicará o desconectará componentes de la instalación de forma específica.

A menudo, las áreas de depósitos constan de depósitos de distinto tamaño con una capacidad del barril en parte superior a 30.000 m³. El llenado y vaciado del depósito debe supervisarse y debe instalarse una protección contra rebose fiable.

Con la solución de Phoenix Contact podrá controlar permanentemente los niveles de llenado así como la temperatura y la presión. Un sistema formado por varios sensores, parcialmente en la zona Ex, recoge los valores de medición correspondientes. Le ofrecemos el paquete adecuado de tecnología de control y comunicación, así como componentes de seguridad funcional para poder transferir, procesar y reaccionar rápidamente a estas señales.

Sus ventajas

  • Seguridad probada con tecnología SIL (nivel de integridad de seguridad) certificada para la protección contra rebose
  • Comunicación de sensores estandarizada con tecnología de E/S según NAMUR
  • Un socio para la supervisión de depósitos y válvulas gracias a la amplia gama así como a los conocimientos sobre soluciones y sectores
  • Componentes probados con homologaciones Ex internacionales

Protección sencilla contra rebose con componentes certificados incluso sin control de seguridad

Detección inmediata de divergencias

Supervisión del nivel de llenado  

Supervisión del nivel de llenado

Los sensores de seguridad funcionales registran el nivel de llenado e indican el estado peligroso.

Con el relé de valor límite seguro se interrumpe el control de la válvula de entrada. Con las válvulas de seguridad con efecto de retorno por muelle se detiene de forma segura la alimentación del depósito y se evita que rebose.

Componentes compactos y seguros para la seguridad funcional

Tecnología de control y componentes de seguridad para la protección contra rebose  

Tecnología de control y componentes de seguridad para la protección contra rebose

Las líneas de amplificadores de separación Ex i MACX Analog Ex y MACX Safety Ex cuentan con la certificación ATEX e IECEx y universalmente con la certificación SIL (nivel de integridad de seguridad). MACX Analog Ex le ofrece separadores de señales con seguridad intrínseca de uno y dos canales en un ancho de construcción de solo 12,5 mm.

Para una conexión y desconexión seguras, le ofrecemos un relé de acoplamiento certificado con contactos de conducción forzada. Para la industria de procesos o la construcción de máquinas: en caso de emergencia debe garantizarse un acoplamiento de señales fiable.

Módulos de automatización escalables para la supervisión de depósitos

Con una amplia gama de tecnología con certificación SIL (nivel de integridad de seguridad) para seguridad funcional, amplificadores de separación con seguridad intrínseca así como sistemas de control modulares podrá diseñar una regulación del nivel de llenado eficiente. Además, se instala un equipo de protección contra rebose para la regulación del nivel de llenado que, en caso de emergencia, acciona una válvula de seguridad y detiene de forma segura la alimentación del depósito.

Supervisión del nivel de llenado  

Supervisión del nivel de llenado con componentes probados y homologaciones ex internacionales

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34 985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar