Volver a la vista general

Instalación de tensión innovadora en Ritter Starkstromtechnik

La mayor empresa del sector de la electrotecnia

La empresa Ritter Starkstromtechnik GmbH & Co, Dortmund, con sus 550 empleados, es una de las empresas del sector de la electrotecnia más grandes. La gama de productos y servicios de la empresa abarca cuatro ámbitos:

  • El enlace de grandes redes en edificios e instalaciones mediante la técnica de instalación tradicional.
  • La organización y el sistema de control de procesos técnicos mediante soluciones de automatización individuales.
  • Dispositivos de conmutación para el rango de potencia.
  • Distribución de tensión segura mediante instalaciones de conmutación de tensión media y baja para la industria y el suministro de energía.

Aplicación

Ritter planifica las instalaciones de conmutación de tensión media y baja para la industria y el suministro de energía en Olfen. Estas se suministran como instalaciones estándar homologadas o bien como construcción especial específica del cliente.

Una de las particularidades la encontramos en la innovadora instalación de tensión media GT 4. Debido a las propiedades de construcción especiales del elemento de potencia, en la misma se ha reducido el ancho de construcción a 600 mm en la versión de 31,5 KA.

La innovación en el elemento de control de la instalación es la técnica de conexión rápida QUICKON de Phoenix Contact.

Solución

Conexión por desplazamiento IDC  

Rápida y fiable: conexión por desplazamiento IDC

En los bornes de conexión rápida QUICKON ya no es necesario pelar el conductor y también se suprimen las punteras.

El conductor establece contacto una vez se ha cortado a la longitud requerida, sencillamente haciendo palanca con un destornillador estándar. Con los tipos de bornes con las secciones nominales 1,5 y 2,5 mm² pueden conectarse conductores de 0,34 a 2,5 mm².

Como complemento a los bornes de paso y de tierra se ofrecen los bornes TWIN multipolo. Con estos bornes pueden realizarse distribuciones de potencial rápidamente.

Conclusión

Las múltiples tareas de conmutación pueden llevarse a cabo utilizando clavijas de interrupción, cabezas portafusible y conectores de componentes en bornes de base.

Además, se ofrecen los bornes para carril QUICKON en construcción híbrida. En este caso, la conexión rápida se combina con la conexión por tornillo o conexión por resorte de tracción. De este modo, el usuario puede seleccionar libremente la técnica de conexión según petición del cliente o según la normativa.

La técnica de conexión rápida QUICKON supera los requisitos de las normas correspondientes, por ejemplo EN 60998 y EN 60947, y está homologada para el uso en la zona Ex-e según la directiva ATEX.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar