Volver a la vista general

Equipamiento de armarios de control en las empresas municipales de Wolfenbüttel

Suministro a los hogares a lo largo de 306 kilómetros

La red de media tensión de 20 kV de la empresa municipal Wolfenbüttel GmbH es alimentada a través de dos subestaciones por parte de la empresa de abastecimiento primario E.ON Avacon (antes HASTRA). La zona de abastecimiento es la ciudad de Wolfenbüttel con unos 55.000 habitantes.

Un puesto de control de red monitoriza y controla la red de media tensión de 20 kV (140 km) propia de la empresa municipal. A continuación, la corriente es alimentada en 191 estaciones de transformadores en la red de baja tensión del nivel de 1 kV –400/230 voltios–. Con una longitud total de unos 306 km, esta red suministra corriente a los hogares conectados.

Aplicación

E.ON Netz equipa armarios de control para la subestación de Wolfenbüttel con bornes para transformadores de corriente y de tensión de la última generación de Phoenix Contact.

La expectación de una energía eléctrica constantemente disponible requiere que las empresas abastecedoras de energía ofrezcan un alto grado de flexibilidad y seguridad durante la generación y distribución. Esto se refiere especialmente a elementos de conexión pasivos, un importante nexo en la técnica energética.

En este contexto, Phoenix Contact junto con importantes empresas abastecedoras de energía en Alemania ha desarrollado una nueva generación de bornes conmutables. Para ello, se han tenido en cuenta los requisitos actuales para las distintas variantes de conmutación de los circuitos secundarios de transformadores de corriente para los generadores, abastecedores y distribuidores de energía.

Solución

En estrecha colaboración entre E.ON Avacon, E.ON Netz Hannover y Phoenix Contact se diseñó y se realizó el equipamiento de los armarios de control para la subestación de Wolfenbüttel con bornes de corriente y tensión de la nueva generación.

El principal interés por parte de E.ON en los bornes seccionables de ensayo fue el cumplimiento de las directivas según VBG 4 (UVV). Para la protección frente a accidentes eléctricos, las asociaciones profesionales industriales emitieron una norma de prevención de accidentes que trata la seguridad contra contacto de los dedos. En esta norma se define que las piezas con peligro de contacto de un dispositivo eléctrico no pueden tocarse con el dedo de ensayo VDE según IEC 529/DIN VDE 0470-1. Este elevado requisito en cuanto a la seguridad para el personal operario se cumple en todos los ámbitos en la nueva generación de bornes para transformadores de corriente y tensión.

De este modo, los actuadores de conmutación transversal y longitudinal y todos los accesorios, como puentes de conmutación y conectores hembra de pruebas, se diseñan con seguridad frente al contacto de los dedos y pueden utilizarse de forma variable en distintos niveles del borne. La serie URTK empleada cumple todos los criterios en el ámbito del borne, al igual que en lo que a los accesorios se refiere. El software CLIP PROJECT prestó un apoyo esencial para el proceso de planificación.

Ventajas

Durante la selección de los productos, CLIP PROJECT tiene en cuenta de forma específica los requisitos en cuanto al cableado y la funcionalidad de los bornes para carril. La visualización inmediata de la figura del producto en cuestión es una ayuda adicional para el usuario. La planificación de regletas de bornes completas se produce sencilla y rápidamente con ayuda de sugerencias orientadas a la selección, para las tapas, los soportes finales y los puentes de conmutación requeridos. Mediante comprobación lógica, CLIP PROJECT permite la comprobación final completa de la regleta de bornes y la estructura correcta de la aplicación.

Para E.ON una documentación de fabricación de alta calidad es una condición previa para un montaje rápido y sin errores de armarios de control e instalaciones. En este caso, CLIP PROJECT ofrece una solución profesional. La regleta de bornes diseñada se muestra e imprime a escala con el programa CAE EPLAN Eview incluido en CLIP PROJECT. Este dibujo puede exportarse en un formato AutoCAD.dxf y puede ser utilizado por todos los programas CAE. Las listas de piezas de las regletas de bornes diseñadas pueden insertarse con un clic del ratón en MS Word y MS Excel. La rotulación de la regleta de bornes realizada con CLIP PROJECT se transfiere directamente al software de rotulación CMS-Mark-Win.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar