Volver a la vista general

Renovación de la medición de energía en Vattenfall, Polonia

Vattenfall: 1,1 millones de clientes de electricidad en Polonia

Vattenfall es el cuarto productor de corriente eléctrica más grande y el mayor productor de calor de Europa. El objetivo de Vattenfall es convertirse en una empresa energética líder en Europa. En la actualidad, la empresa desarrolla actividades comerciales en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Polonia. Vattenfall participa activamente en la totalidad de la cadena de creación de valor de electricidad (generación, transmisión, distribución y comercialización). Además, Vattenfall desempeña un papel activo en el mercado de la electricidad. Además, Vattenfall genera, distribuye y vende calor.

El grupo tiene algo más de 32.000 empleados. El estado sueco es propietario único de la sociedad matriz, Vattenfall AB. En Polonia, la generación y la comercialización de calor suponen la parte principal de la empresa. Vattenfall posee una cuota de mercado de aprox. el 27 %. En menor medida, también se produce corriente. Vattenfall Distribution posee y controla redes eléctricas y distribuye corriente a 1,1 millones de clientes de su red, principalmente en la zona del sudoeste del país. Vattenfall tiene aprox. 1,1 millones de clientes de electricidad en Polonia.

Aplicación

La empresa comercializa el 11 % de corriente en el sector energético polaco y posee 26.757 km de la red eléctrica. Vattenfall Distribution Poland S.A. tiene 9000 cabinas eléctricas y subestaciones de transformadores.

Algunas de ellas estaban anticuadas y necesitaban una modernización. Para ello, el cliente necesitaba una solución para la medición de energía a corto y medio plazo para circuitos de medida de contadores.

Solución

La solución de Phoenix Contact, mediciones de contadores de electricidad, la posibilidad de interrumpir circuitos de tensión trifásicos y de cortocircuitar el transformador de corriente, satisface todos los requisitos de Vattenfall. Los bornes universales están montados sobre carriles y se encuentran completamente cubiertos con una carcasa transparente para proteger los circuitos de tensión. El resultado es un kit listo para instalar de bornes montados sobre carril, conmutables, con una cubierta (FIBOX), compuesto por bornes URTK 6, URDK 6 y UT 4-HESI con puentes de conmutación SB 2-8-T, tiras Zack de identificación de color y clavijas de pruebas PSBJ-URTK 6 para una mejor diferenciación de las 3 fases.

Elevada seguridad, claro manejo y uso universal: estas son las propiedades más destacadas de los bornes conmutables URTK 6 y URDK 6. Los bornes concebidos especialmente para el empleo en el circuito de conmutación secundario del transformador poseen a ambos lados posibilidades para la integración de puentes de conmutación y conectores hembra de pruebas.

Ventajas

La solución de Phoenix Contact específica para el cliente, premontada en la localización polaca de Dlugoleka, abastece a Vattenfall con un kit de bornes conmutables listo para instalar. Un código de pieza permite al proyectista realizar pedidos con facilidad. Esta estructura ahora también la utilizan otros distribuidores de electricidad en Polonia.

PHOENIX CONTACT, S.A.U.

Parque Tecnológico de Asturias, parcelas: 16-17-18-22
E-33428 LLANERA (Asturias)
+34-985 791 636

El presente sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea nuestro aviso legal.

Cerrar